in

Robert García quiere que Anthony Joshua entrene en California: “Necesita estar rodeado de más campeones”

Robert García está dispuesto a seguir trabajando con el pugilista, pero quiere que Anthony Joshua entrene en California, pues necesita ser exigido y motivado por otros boxeadores en el campamento y esa es la mejor opción.

El entrenador estuvo cuatro meses en Inglaterra para la preparación de Joshua rumbo a su pelea con Oleksandr Usyk, pero considera que al británico le falta competencia desde los mismos entrenamientos.

“Ya le dije a él y a todo el equipo que para mí lo más correcto es que vinieran y que Anthony Joshua entrene en California en mi gimnasio a prepararse aquí ocho semanas antes de la pelea”, dijo Robert en entrevista con IZQUIERDAZO. “Unas seis a ocho semanas es lo único que necesito para un buen campamento”.

Robert García sabe que los campamentos de Joshua normalmente los hace en solitario, solo con su equipo, pero necesita algo más, y se lo hizo saber.

“Le dije: ‘necesito que estés alrededor de más más peleadores, de más campeones”, asegura Robert que le aconsejó a Joshua. “‘Quiero que tengas más peleadores con quien competir, aunque son del mismo gimnasio, pero tienen que competir. Tienes que querer ser el mejor que todos, ellos quieren ser mejor que tú, le servirá a todos”.

Rodearse de otros campeones del mundo, hacer sparring con peleadores que realmente lo exijan y querer ser el mejor ayudará mucho al ex campeón mundial.

“Que estén compitiendo, donde no se quieren dejar uno y otro, eso es lo que le falta en el gimnasio”, explica Robert. “Un lugar donde haya más peleadores campeones del mundo, donde él también quiera ser mejor que ellos. Los campamentos de Anthony siempre han sido solo, no tiene más peleadores con quien entrenar, necesita donde haya ánimo, que interactúen, donde haya sparring y competencia. Pienso que eso le serviría mucho. Yo soy gente de boxeo, y les dije que creo que les hace falta estar en un gimnasio donde tenga retos, dónde tenga competencia de los otros muchachos y compañeros. Ellos lo van a empujar a dar más y más. Eso ayuda mucho a un peleador”.

Anthony Joshua con la familia García
Fuente: redes sociales

No es la única opción, pero quieren que Anthony Joshua entrene en California

Como gente de boxeo, Robert García sabe que eso no es la única opción, pero sabe que Joshua necesita retos y compañeros que lo empujen a ser mejor.

En el equipo de Joshua están de acuerdo con el plan de Robert, solo falta que el pugilista se anime y lo concreten.

“Todos los demás que están en el equipo están de acuerdo”, dijo Robert. “Yo hablé muy bien con todos ellos antes de salir y todos están de acuerdo que sí es lo que ocupa”.

Así, los integrantes del equipo de Joshua buscarán convencer al pugilista para irse a California y hacer su preparación.

“Todos dijeron que van a hablar con él”, explica Robert. “Dijeron ‘lo tenemos que convencer porque es lo mejor que Anthony puede hacer. Al final, él puede tomar una decisión diferente, pero todos estuvieron de acuerdo en que es lo mejor salirse de allá (de Inglaterra) y venirse a California y tener los entrenamientos como yo les expliqué”.

Robert García piensa que a Anthony Joshua aún le quedan muchos años en el boxeo

“Ese muchacho está joven”, asegura Robert. “Todavía no fue noqueado, no está muy golpeado ni lastimado. Y le servirá mucho competir con peleadores como los que tengo en mi gimnasio. Que mentalmente no diga que ya hizo suficiente, que ya acabó, sino que los otros peleadores le digan que falta más, que se empujen uno a otro”.

Y aunque el deseo de Robert García es entrenar a Joshua en California, no descartaría volver a Inglaterra.

Para entrenarlo allá, no debería tener algún compromiso importante con sus peleadores en Estados Unidos.

“Estuvo muy difícil estos cuatro meses que estuve allá”, expresa Robert. “Lo buena fortuna es que no tuve pelea, pues en junio peleó Jesse Rodriguez para defender su campeonato. Yo viajé de allá a Inglaterra para la pelea. Se me hace muy difícil que vuelva a pasar. Si me piden que regrese (a Inglaterra) tendría que ser una situación especial. Si la próxima pelea de Anthony fuera a comienzos de diciembre, creo que sí tendría tiempo y no tendría peleas grandes. Pero si Jesse Rodríguez o José Ramírez tienen una pelea importante, preferiría quedarme a trabajar con ellos que irme. Por eso les pedí que me gustaría más que fueran ellos los que vinieron para acá para California y les gustó la idea. Ahora tienen que hablar con Anthony y convencerlo”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

castaño-maidana

El video del tremendo sparring del Chino Maidana y Brian Castaño

puma-martinez-revancha-ancajas

Renunciamiento, el club donde entrena el campeón Puma Martínez