in

“Los norteamericanos compran cualquier boludez”: Roña Castro no cree que pelea de Maidana contra youtuber tenga éxito en Argentina

Los norteamericanos compran cualquier boludez: Roña Castro no cree que pelea de Maidana contra youtuber tenga éxito en Argentina

Jorge “Roña” Castro se inclinó por criticar duramente la idea de que Marcos “Chino” Maidana, se enfrente en pelea de exhibición al youtuber Yao Cabrera, pues esas cosas no tendrán éxito en Argentina.

“Lo felicito, pero acá, en Argentina, eso no lo puede hacer”, explicó Castro en una entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO. “Los norteamericanos te compran cualquier boludez. Te llenan el estadio, ponen PPV y lo ven por la televisión”.

Además, quien supo ser campeón mundial de peso mediano explicó parte de la mecánica del negocio boxístico entre las veladas de Argentina. Roña Castro no piensa que en Argentina vayan a comprar un Pago por Evento como el que pretenden hacer para la pelea de Maidana con un youtuber.

“En Argentina no se trata de eso, de comprar para poder ver una pelea”, señaló Castro. “Floyd Mayweather lo hizo con Logan Paul, y los americanos compraron. Se llevaron varios millones de dólares cada uno, y eso le sirve a cualquiera”.

Pese a que le brindó algo de apoyo, el Roña Castro fue contundente con las definiciones que otorgó sobre el futuro de Maidana en el pugilismo.

"Los norteamericanos compran cualquier boludez": Roña Castro no cree que pelea de Maidana contra youtuber tenga éxito en Argentina
El póster de anuncio del combate entre el Chino Maidana y el youtuber Yao Cabrera.

Roña Castro piensa que Maravilla Martínez ya no está para pelear

La amabilidad de Castro no mutó mucho a cuando decidió referirse a Sergio “Maravilla” Martínez,  y su permanencia en el boxeo.

“No tengo relación con él, pero ya está viejo”, afirmó Castro sobre Martínez en entrevista con IZQUIERDAZO. “Está grande, y yo también. No es lo mismo a los 30 años, que a los 47. Está grande, para estar con los nietos, pero ni siquiera tiene hijos. No está para pelear, ya estamos grandes”.

Roña enfatizó que si peleara con Maravilla Martínez en su momento, no tendría problema en derrotarlo.

“Los golpes duelen, y habrá que ver con quién pelea”, comentó. “Tengo mi gimnasio y me pongo los guantes, pero me duelen hasta los pelos. Si yo guanteara con Maravilla Martínez, lo cago a palos. Si peleábamos en mi época, cuando estaba en actividad, ni siquiera se me acercaba”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Carlos Cuadras no peleará en contra de Sor Rungvisai

Sor Rungvisai queda fuera de pelea con Carlos Cuadras; Jesse Rodríguez entrará al relevo

Don King le pide a Canelo y Eddy Reynoso que cumplan su palabra

Don King a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso: “Espero cumplan su palabra”