in

“Me ofrecieron pelea de exhibición con Roy Jones”, asegura Roña Castro

Me ofrecieron pelea de exhibición con Roy Jones, asegura Roña Castro

Jorge “Roña” Castro aseguró que le ofrecieron realizar una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr, con quien se enfrentó por única vez en 1992, cuando era profesional.

En entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO, Jorge “Roña” Castro reveló que le ofrecieron tener su pelea no oficial de exhibición contra Roy Jones, uno de sus viejos rivales.

Si bien no trascendieron cifras oficiales, el nacido en Caleta Olivia avisó que le prometieron una bolsa de dos millones de dólares.

“Me ofrecieron hacer una pelea de exhibición con Roy Jones en Estados Unidos, y seguramente en abril vayamos a pelear para allá. Me ofrecieron dos millones de dólares”, comentó Castro. “En su momento, demostré mucho contra él. Fui el primer rival que no noqueó. Lo hice sufrir”.

Además, el también apodado Locomotora cuestionó parte del récord profesional que el nacido en Florida tenía cuando ambos se cruzaron sobre un cuadrilátero.

“Es como todo. Siempre le ponían figuritas como para que gane Roy Jones“, señala el Roña. “Cuando fui yo, que era un descerebrado que iba al frente y no le tenía miedo a nadie, fue otra cosa. Va a estar buena una exhibición con él. Lo cagué a piñas. Perdí bien, pero fue una pelea muy pareja”.

Ambos combatieron el 30 de junio de 1992, en el Centro Cívico de Penascola. El estadounidense se quedó con la victoria por decisión unánime.

Roña Castro y Roy Jones siguen ligados al boxeo

Tanto Jorge “Locomotora” Castro como Roy Jones Jr, aún retirados profesionalmente, siguen ligados al boxeo de maneras diferentes. No abandonaron del todo a su primer amor.

Jorge Castro tiene su gimnasio en la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, donde prepara a varios púgiles jóvenes y niños que se inician en el deporte.

Además, realiza tareas benéficas con las que brinda su ayuda a los más necesitados. Las ollas populares parecen ser una de las especialidades del Roña.

Por su parte, Roy Jones volvió a un cuadrilátero después de su retiro definitivo, para vivir una exhibición interesante contra Mike Tyson, otro histórico del box.

¿Cuándo se retira Maravilla Martínez definitivamente del boxeo?

Ali vs Frazier

Ali vs Frazier: la mejor trilogía en la historia de los pesados y por qué fue “la pelea del siglo”