in

“El boxeo está en el interior de Argentina”: Roña Castro ve crisis en el boxeo argentino

El boxeo está en el interior de Argentina: Roña Castro ve crisis en el boxeo argentino

Jorge “Roña” Castro se refirió a la actualidad del boxeo argentino, que entró en crisis, y lejos se encuentra de aquella época dorada en la que sobraban campeones mundiales.

Corren tiempos de pobreza para el boxeo en Argentina. Por la parte masculina, la nación de figuras como Carlos Monzón o Nicolino Locche, solamente tiene a Brian Castaño como campeón mundial.

Desde su particular punto de vista, Roña Castro explicó cuáles son los puntos flacos que tiene el boxeo argentino en estos tiempos de crisis y cómo debería mejorar la situación.

“El boxeo está en el interior (del país)”, afirmó Castro en una entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO. “Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Si no venís a Buenos Aires, en el interior no te conoce nadie. Te conoce tu pueblo, y nada más”.

Castro pone como ejemplo su caso, pues nació fuera de Buenos Aires.

“Me pasó a mí. Soy de Caleta Olivia, Santa Cruz, a 2000 kilómetros de Buenos Aires. Llegué a Buenos Aires, y le pegué para todas partes del mundo. Conocí 27 países gracias al deporte de los puños, pero no es el mismo boxeo de antes”, continuó.

Roña Castro con los ojos cerrados y el calzoncillo ensangrentado somete a Jackson
Jorge Castro en su época de boxeador, cuando dio la sorpresa y venció a John David Jackson.

Roña Castro dio detalles del negocio del boxeo argentino

Con total sinceridad, Jorge Castro detalló los movimientos de negocios dentro del boxeo argentino, y aclaró por qué flancos deben atacar los deportistas para alcanzar el éxito.

“El boxeador, cuando llega a Buenos Aires, le tiene miedo a una ciudad tan grande”, comentó Locomotora. “Los buenos, los campeones del mundo, son del interior y no de capital. Tienen que venir para Buenos Aires, y salir para todo el país”.

Roña explica que para triunfar en el boxeo argentino y proyectarse al exterior, hay que saber venderse.

“Hay que saberse vender, y yo me supe vender”, señala Castro. “Hablaba para que la gente me vaya a ver a un estadio. Así lo hice, y me fue bien. Metía miles y miles de personas en un estadio, porque iban a ver al loquito que hablaba y hablaba por televisión. Así era y así hacía arriba del ring. Yo decía que en tal round ponía nocaut al rival, y lo ponía. En su momento, me daba el cuerpo para hacerlo”.

Para Jorge Castro, no hay figuras en la actualidad del boxeo

En el panorama general del boxeo mundial, Roña Castro no ve figuras, como sí las había en los 90, cuando el ex campeón mundial mediano.

“No hay nada. No es el boxeo de antes, cuando boxeábamos nosotros. Pasan etapas, y es así. No hay boxeadores”, explicó Castro. “El único que esta bien es el mexicano, Canelo Álvarez, pero no pelea con los primeros en el ranking del mundo. Siempre pelea con los décimos, octavos y esos. Nunca encuentra una figura buena. No hay figuras”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Oleksandr Usyk debutará como futbolista con el equipo FC Polissya de la segunda división ucraniana

Oleksandr Usyk debutará como futbolista con el equipo FC Polissya de la segunda división ucraniana

Ilunga Makabu cree que Canelo le falta el respeto al boxeo al subir a peso crucero

Ilunga Makabu cree que Canelo juega con el boxeo: “Es un gran error”