in

Roy Jones da consejos a Canelo sobre cómo subir divisiones: “Los peleadores especiales hacen cosas especiales”

Roy Jones da consejos a Canelo sobre cómo subir divisiones: “Los peleadores especiales hacen cosas especiales”

Roy Jones le mandó algunos consejos a Saúl “Canelo” Álvarez para que pueda subir de divisiones, ya que para él el pugilista mexicano es especial.

“El tipo de boxeador que (Álvarez) es, tiene la capacidad para hacerlo”, dijo Roy Jones en entrevista para Inside Boxing Live de CompuBox TV. “No recomendaría a todos que hicieran eso. Pero a veces hay tipos que llegan que son especiales. Los peleadores especiales pueden hacer cosas especiales”.

Jones fue campeón en peso medio, súper medio y semi pesado, cuando en 2003 dio el salto hasta los pesados, para coronarse campeón mundial de la AMB al derrotar por decisión unánime a John Ruiz. Roy aseguró que admira los objetivo que tiene Canelo de subir de peso y conseguir más títulos de los que ya tiene en su carrera en el boxeo.

“Yo puse la vara alta, y la puse aún más alta. Eso hace que ahora los peleadores tengan algo más que alcanzar”, señaló Jones. “Si eres dominante, domina desde abajo hacia arriba. No domines solo donde estás, domina todo el camino hasta arriba, para demostrar que realmente eres dominante. Domina división tras división tras división. Eso demuestra que no solo eres dominante en tu categoría de peso, sino que eres dominante en el deporte. Yo dominé el deporte”.

Cabe recordar, que Jones es el único boxeador en la historia en iniciar su carrera como peso superwélter (154 libras) y ganar un título de peso pesado.

Roy Jones da consejos a Canelo sobre los peligros de subir y bajar divisiones

De igual manera, Roy Jones le ofreció consejos a Canelo el tener mucho cuidado de bajar de peso demasiado rápido, y recomendó un enfoque más incremental.

“Depende de la cantidad de músculo que aumente (Canelo)”, explicó Roy Jones. “No vuelvas a las (168 libras), especialmente si subes hasta las 200 (libras). Ahora, si vas a 190, podrías volver a 168. Pero si subes hasta 200, olvídate de las 168 por un tiempo. Luego vuelve a 175, tal vez, y luego dale a tu cuerpo dos años, o un año, más o menos, para descansar de esa pérdida de peso. Luego vuelves (a 168 libras) y peleas”.

Roy Jones aconseja a Canelo

Voy a festejarlo chingón: El ídolo Rubén "Púas" Olivares cumple 75 años

“Voy a festejarlo chingón”: El ídolo Rubén “Púas” Olivares cumple 75 años

Tyson Fury y Francis Ngannou

Francis Ngannou revela posible fecha de pelea con Tyson Fury