in

¡Genio! Roy Jones entró rapeando al Salón de la Fama del Boxeo

Roy Jones entró rapeando al Salón de la Fama del Boxeo

Roy Jones Jr. entró rapeando al Salón de la Fama del Boxeo Internacional y entonó uno de sus éxitos musicales llamado “Y’all Must’ve Forgot II” (“Todos deben haberlo olvidado II”).

Esta canción estuvo incluida  en el álbum “Body Head Bangerz: Volume Two” y habla sobre su carrera en el boxeo.

“El último de mi especie por mucho, así que tengo que dejar mi marca.  Tengo que dejar mis mejores momentos grabados en una cinta con los mejores nocauts que hayas visto.  Ahora vamos a desglosarlo, ve a las estadísticas, apuesto a que nunca encontrarás otro peleador que coincida. Cuatro divisiones diferentes, diles a los mejores que el Salón de la fama me espera en el futuro y no pueden detener eso”, es parte de lo que dice el rap.

Roy, quien ingresó al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, fue nombrado Peleador de la Década en los noventas la Asociación de Escritores de Boxeo de América. Ganó campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso y pasó gran parte de su carrera como el mejor peleador libra por libra en el deporte.

Roy Jones entró rapeando al Salón de la Fama del Boxeo y aquí su historia musical

Fue en 2002 cuando Roy Jones Jr. lanzó “Round One: The Album”. Su primer álbum musical el cual contó con el sencillo “That Was Then”, que alcanzó el puesto número 2 en la lista Hot Rap Singles y el número 57 en la lista Hot R&B and Hip-Hop Singles & Tracks en los Estados Unidos.

En el 2004 creo el grupo de hip hop Body Head Bangerz y lanzó un segundo álbum con el grupo que se tituló “Body Head Bangerz: Volume One”. El álbum presentó varias colaboraciones con artistas como B.G., Lil’ Flip, Petey Pablo, Mike Jones, entre otros. El álbum produjo dos sencillos, “I Smoke, I Drank” y “Can’t Be Touched”. Ambos sencillos aparecieron en BET y un sencillo apareció en la lista Billboard Hot 100.

En el 2020, en entrevista con NBC Sports, Jones Jr. aseguró que es el mejor deportista y rapero de toda la historia, luego de que el basquetbolista de la NBA Damian Lillard también incursionara en el rap sacando varias canciones.

“Creo que soy la mejor deportista rapero de todos los tiempos”, dijo Roy. “Él es bueno (Lillard). Pero aún no ha vendido los discos que yo vendí. Así que una cosa es ser bueno, y otra cosa es ser muy bueno”.

Roy Jones entró rapeando al Salón de la Fama del Boxeo

 


 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

“Estoy listo y me gustaría”: Juan Manuel Márquez quiere una exhibición ante Miguel Cotto

Mauricio Sulaimán opina del retiro de Tyson Fury

Mauricio Sulaimán cree que Tyson Fury regresará al ring: “Estoy seguro que volverá”