in

Roy Jones Jr está dispuesto a pelear contra Óscar de la Hoya, señala su entrenador

Roy Jones Jr. y Óscar de la Hoya

Roy Jones Jr, está dispuesto a enfrentar a Óscar de la Hoya en su regreso al ring, de acuerdo con su entrenador Alfy Smith.

“Hablé con Roy Jones hoy y se siente muy bien, y está dispuesto a pelear contra Óscar de la Hoya”, señaló Alfy en declaraciones recogidas por BoxingScene. “Sé que nunca estuvieron cerca de enfrentarse por las divisiones de peso, pero ahora sería el momento perfecto para darle a los fans una pelea que pensaron que iban a ver”.

De la Hoya ya se está preparando a sus 48 años para su regreso el próximo 3 de julio en una cartelera de Triller. Sin embargo, todavía se desconoce quién será su rival y en dónde se llevará a cabo la pelea, aunque lo más probable es que se haga en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

Por su parte, Jones Jr., de 52 años, se retiró del boxeo profesional el 8 de febrero del 2018, cuando le ganó por decisión unánime a Scott Sigmon.

Y para noviembre del 2020, fue el peleador que estuvo en el regreso de Mike Tyson en un combate de exhibición. Después de ocho asaltos, los jueces declararon un empate, en un pago por evento que generó más de 1.7 millones de casas vendidas.

De la Hoya tiene uno de los mejores ganchos de izquierda en la historia del boxeo”, consideró Smith. “Roy también tiene un gancho devastador, también. Veremos quién es el verdadero ‘Capitán Garfio’”.

En su carrera profesional, Roy acumuló marca de 66-9, de las cuales 47 fueron por la vía del nocaut. Sin embargo, por la diferencia de pesos nunca estuvo cerca de pelear contra Óscar.

Aún se desconoce en qué peso se subirá De la Hoya en su vuelta, pero Jones marcó 210 libras en la pelea contra Mike Tyson.

“Los fans alrededor del mundo aman a Roy Jones Jr. y Óscar de la Hoya”, consideró Alfy Smith. “Es una gran pelea, un enfrentamiento emocionante que sueñas en un videojuego, ahora tenemos la oportunidad de convertirlo en realidad. Roy sigue activo y entrena diario, está en gran forma y su velocidad es buena”.

Ryan García y Javier Fortuna

Ryan García y Javier Fortuna acordaron todos los términos para pelear en julio

Jaime Munguía con el Terrible Morales

Jaime Munguía ya trabaja bajo la mirada del Terrible Morales para pelea del 24 de abril