in

Roy Jones Jr. explica por qué le da posibilidades a Usyk contra Joshua

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, 25-9-21

El excampeón mundial Roy Jones Jr., explicó por qué le da posibilidades a Oleksandr Usyk ante Anthony Joshua en su pelea de este sábado 25 de septiembre.

“Tienes que darle muchas posibilidades porque Joshua va a llegar con 240, él espera salir y rápido destrozarlo”, dijo Jones Jr. a IFL TV. “Creo que se tratará un poco más de lo que pueda aguantar Usyk“.

Para Jones, la pelea más que una diferencia notoria entre la altura y el peso de ambos, girara en torno al aguante de Usyk.

Si el ucraniano puede llevar el combate a los último rounds, Joshua pasará una noche complicada para defender los cinturones.

“Lo que todos esperamos es que Joshua salga y lo destrocé”, apuntó. “Él es el más grande ahí y el más atlético. Pero si deja que Usyk entre a la pelea, será un noche muy dura. Si Usyk puede soportar el poder, estaremos ante una gran pelea porque se irá a más rounds, así que debemos darle una chance”.

De igual forma, Roy Jones consideró que la falta de golpes explosivos en Usyk jugará en contra del ucraniano si Joshua busca liquidarlo en el comienzo del combate.

“El tamaño no será un problema para Usyk”, apuntó. “Tendrá un poco más de desventaja de la que tuve yo en su momento con John Ruiz. La cosa son esas 19 libras de diferencia. Llega con 221 y Joshua con 240. La diferencia no es tanto el tamaño, es que Usyk no tiene tanto poder en los puños”.

Sin embargo, Jones Jr. afirmó que si Oleksandr no tiene poder en los puños, será muy difícil que gane.

“Sin la explosividad en los puños, no creo que tenga la oportunidad de poner nervioso y hacer sentir algo de medio a Joshua”, comentó. “Si no lo consigue, AJ tendrá chance de conectar con gran potencia. Cuando Joshua baje el ritmo, si es que lo hace, Usyk puede volver a meterse a la pelea y conectar algunos golpes. Insisto, no es un peleador con gran potencia de puños, pero sí lanza muchos golpes”.

Oleksandr Usyk, 25-9-21

Roy también dijo que Joshua ha mejorado sustancialmente desde su derrota con Andy Ruíz y espera que en la noche enseñe esas armas en las que ha trabajado para mejorar su boxeo.

“Creo que ha cambiado, ha aprendido de sus errores previos y ha mejorado después de sus últimas peleas”, dijo. “No fui un fan de su pelea con Ruíz, creo que pudo hacer mucho más, pero decidió no ganar de una forma segura, lo que lo hace un poco mejor. El tipo llegó con 15 libras más de peso y ese era el momento para aprender. Con (Kubrat) Pulev se vio mucho mejor, ojalá podamos ver todos esos cambios dentro del ring y que nos de una gran pelea”.

Jones pone a Fury como el mejor peso completo

A pesar de sus halagos a Joshua, Roy Jones no ve a AJ por el momento encima de Tyson Fury en el ranking de los pesos completos y lo pone a la altura de Deontay Wilder.

“Tienes que poner a Fury como el uno por que venció a Klitschko y luego a Wilder”, dijo. “Tiene que ser el número uno y el dos es una moneda al aire entre Joshua o Wilder por que son o fueron campeones”.

Anthony Joshua, Deontay Wilder y Tyson Fury, 25-9-21

Anthony Joshua piensa en pelear contra el ganador de Fury-Wilder

Dónde ver la pelea de Maravilla Martínez vs Brian Rose, en qué canal y a qué hora

Dónde ver la pelea de Maravilla Martínez vs Brian Rose, en qué canal y a qué hora