in

Roy Jones y el día que le robaron el oro olímpico en Seul 1988; prometió irse del boxeo

Roy Jones y el día que le robaron el oro olímpico en Seul 1988, prometió irse del boxeo

Roy Jones Jr estuvo cerca no haber sido la gran leyenda del boxeo que es hoy, y esto como consecuencia de su controversia derrota en la pelea por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

“Estaba asqueado”, dijo Jones sobre aquella experiencia en entrevista con Shannon Sharpe. “Dije que tal vez ese no era el deporte para mí, porque cada vez que corres una carrera y terminas primero pero no ganas, es que hay algo mal en ese deporte. Tal vez el boxeo no era para mí”.

Roy Jones Jr compitió en la división de peso súper welter en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. El estadounidense avanzó sin problemas, pero en la final se topó con un peleador representante del país organizador, el surcoreano Park Si-hun.  El coreano había ganado otra controvertida decisión en las semifinales. Roy dominó por completo las acciones y conectó 86 golpes, mientras que Park apenas solo 32. Además, a Park le tuvieron que dar dos conteos de pie, y a pesar de esto, ganó la pelea en una decisión dividida 3-2.

El estadounidense, ante la injusticia, tuvo que quedarse con la medalla de plata en

“Debería dejar de boxear y dejarlo ir”, pensó Jones. “Luego llegué a casa y me di cuenta de que podría ser una bendición disfrazada. Porque después, nadie buscaba a los que ganaban medallas de oro. Buscaban a tipos a los que les habían hecho trampa, y que se quedaron con la medalla de plata, lo cual me voló la cabeza”.

Ese pensamiento cambió la sensación de Seúl 1988 a Roy Jones

“Esto me demostró rápidamente que Dios puede convertir tu peor pesadilla en la mayor bendición”, expresa Jones. “En mi peor momento, cuando estaba en el punto más bajo de mi vida. Me había sacrificado nueve años y me robaron, pensé que eso era todo para mí. Yo era más famoso que todos. Incluso los muchachos que ganaron la medalla de oro”.

El resto es historia. Roy Jones Jr se convirtió en una referente del boxeo a nivel mundial durante años y tuvo una de las carrera más fructíferas en los últimos tiempos.

Jones Jr regresó recientemente al boxeo en un duelo de exhibición ante Mike Tyson, duelo que culminó en un empate y revivió los mejores momentos de ambos.

Anthony Joshua promete pelea y repartición 50/50 con Tyson Fury

Anthony Joshua promete pelea y repartición 50/50 con Tyson Fury

Dónde ver la pelea de Ryan García vs Luke Campbell, en qué canal y a qué hora

Dónde ver la pelea de Ryan García vs Luke Campbell, en qué canal y a qué hora