in

Rungvisai detuvo a Sithmorseng en el cuarto; se dice listo para ganador de Estrada vs Chocolatito

Srisaket Sor Rungvisai vs. Kwanthai Sithmorseng

Srisaket Sor Rungvisai ganó su tercera pelea consecutiva al noquear en el cuarto asalto a Kwanthai Sithmorseng en Bang Phun, Tailandia, para afianzarse como rival mandatorio por el CMB de peso súper mosca.

Luego de esta victoria, el boxeador tailandés se declaró listo para enfrentar al ganador de Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada, quienes unificarán los cinturones del CMB y AMB este sábado 13 de febrero.

Desde el comienzo de la contienda, cerraron la distancia y Srisaket empezó a conectar arriba y abajo, así como varios uppercuts que le empezaron a causar gran daño a Sithmorseng, ex campeón mundial de peso mínimo por la AMB.

A pesar de que Kwanthai intentó responder y llegó a conectar varios golpes, no puso en peligro a Sor que siguió con el alto volumen de puños hasta que en el cuarto episodio mandó a la lona a Sithmorseng y el combate se terminó cuando el peleador renunció en su esquina.

Rungvisai no pareció pasar grandes apuros en la pelea, y de hecho, ganó a medio gas. Con un ritmo semi lento y bien plantado en la lona, Rungvisai castigaba a dos manos, con golpes curvos, lo mismo arriba que abajo.

Con esto, Rungvisai ganó su tercera contienda en fila y mejoró su marca a 50-5-1, logrando parar a sus últimos dos rivales.

El pasado de Rungvisai con los protagonistas

Sor Rungvisai es una sombra que parece perseguir siempre tanto al Gallo Estrada como al Chocolatito González. Y es que ya ha peleado en dos ocasiones contra los dos protagonistas de la velada del sábado 13 de marzo.

En el 2017, en peso mosca, el tailandés chocó contra Chocolatito González por el cinturón de las 112 libras del CMB y le ganó la decisión mayoritaria por tarjetas de 114-112, 114-112 y 113-113.

Para la pelea de revancha, en septiembre de ese mismo año, Rungvisai no dejó ninguna duda y noqueó brutalmente a Román en el cuarto round, provocando las únicas dos derrotas del nicaragüense. Con ello, le quitó al Chocolatito esa aura de invencibilidad que lo había llevado hasta el tope de los listados Libra por Libra.

Ante El Gallo Estrada, el tailandés también vivió dos contiendas, primero ganándole en febrero del 2018 por decisión mayoritaria en la defensa del título mosca del CMB y posteriormente cayendo en abril del 2019 por decisión unánime por el cetro súper mosca del CMB.

Tras esa derrota, Sor Rungvisai lleva tres victorias consecutivas y buscará al ganador de Chocolatito González y Gallo Estrada esta noche.

Chocolatito González vs Gallo Estrada: Los ocho años más largos hasta la revancha

Chocolatito González vs Gallo Estrada: Ocho años de glorias y resurrecciones hasta la revancha

Previa y Pronóstico: El Gallo Estrada y el Chocolatito González definirán legado

Previa y Pronóstico: El Gallo Estrada y el Chocolatito González definirán legado