in

“Rungvisai saldrá a querer volarle la cabeza”: Entrenador de Carlos Cuadras se prepara para una guerra

Rungvisai saldrá a querer volarle la cabeza: Entrenador de Carlos Cuadras se prepara para una guerra

Conscientes de que Srisaket sor Rungvisai saldrá a volarle la cabeza a Carlos Cuadras, en el equipo del mexicano planean la estrategia y se prepara en la velocidad para la pelea del 5 de febrero.

“Sabemos que Srisaket saldrá con todo y le va a querer volar la cabeza”, dijo el entrenador Manuel López en entrevista con IZQUIERDAZO. “Necesitamos una estrategia muy buena y llevar varios planes de trabajo”.

Será en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, donde Cuadras y Sor Rungvisai volverán a verse las caras más de siete años después. Disputarán nuevamente el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ahora está vacante.

“Ya se le peleó hace unos años y se dio el resultado”, agregó el entrenador. “Lo hemos visto evolucionando fuerte a Srisaket, como los años van pasando y vas aprendiendo. Se está preparando igual o mucho mejor y va a querer desquitarse de la derrota de esa vez”.

A menos de un mes para disputar el título y con más de tres semanas desde que llegaron a prepararse al Centro Ceremonial Otomí, el entrenador de Carlos Cuadras se prepara en la estrategia para imponerse a Rungvisai.

Srisaket es muy peligroso”, consideró Manuel López. “Por eso digo que llevamos una preparación con varios planes de trabajo, depende de cómo salga es irle peleando”.

Voy por ese título: Carlos Cuadras confía en volver a vencer a Rungvisai

Carlos Cuadras enfoca en la velocidad para enfrentar a Rungvisai

Además de la velocidad y de llevar un intenso ritmo de pelea, López sabe que contrarrestar la pegada del tailandés será fundamental para aspirar al triunfo.

“Nos estamos enfocando en la velocidad de brazos y piernas, llevar un ritmo bastante duro para la pelea”, concluyó. “Y una base importante para ganar la pelea es pegar al cuerpo desde un inicio y restarle esa peligrosidad de la pegada”.

El 31 de mayo de 2014, Cuadras se impuso por decisión técnica a Srisaket en la Ciudad de México, para proclamarse nuevo campeón mundial de las 115 libras.

Cuadras hizo seis defensas del cetro supermosca antes de perderlo el 10 de septiembre de 2016 ante Román “Chocolatito” González. En octubre de 2020 tuvo la oportunidad de recuperarlo, pero perdió por nocaut técnico en 11 asaltos con Juan Francisco “Gallo” Estrada.

klitschko-usyk-fury

“Mantén la clase”: Wladimir Klitschko pide cordura a Fury tras acusar a Usyk de usar esteroides; Fury ya le respondió

Según reportes, Edgar Berlanga ya tiene rival y fecha confirmada

Según reportes, Edgar Berlanga ya tiene rival y fecha confirmada