in

A los 15 años Ryan García decía que peleaba como Maravilla Martínez y que Trout mataría a Canelo

A los 15 años Ryan García decía que peleaba como Maravilla Martínez y que Trout mataría a Canelo

Ryan García, a los 15 años, aseguraba que peleaba como Maravilla Martínez, uno de sus boxeadores favoritos y también aseguraba que en ese año de 2013, que Austin Trout mataría a Saúl “Canelo” Álvarez en la pelea que tendrían en Texas.

En un video de 2003 que volvió a circular, Elie Seckbach, de ESNEWS entrevista a Ryan García, quien aún era peleador amateur. Le pregunta que a quien se parece su estilo, y Ryan responde que a Sergio “Maravilla” Martínez, que le había ganado a Julio César Chávez Jr unos meses antes de la entrevista.

Sergio Martínez (es mi peleador favorito)”, y cuando se le preguntó su podría hacer sus movimientos el joven comenzó a realizar algunos ejercicios de pies y manos.

Asimismo, al cuestionársele sobre la próxima pelea de Canelo ante Trout que se celebraría el 21 de abril del 2013, Ryan García aseguró tajantemente que el mexicano perdería, que Trout lo mataría.

Trout lo va a matar”, aseguró el joven boxeador en ese momento para ESNEWS. Pero el día de la batalla sucedió lo contrario y Canelo Alvarez venció por decisión unánime a Austin Trout para retener el título súper wélter del CMB y conquistar el cinturón AMB, en una pelea unificatoria de las 154 libras.

De igual manera, Ryan García lanzó un gran reto en ese año al señalar que en unos años en el futuro él vencería al campeón mexicano después de que Trout mataría al Canelo arriba del ring.

“Quiero vencer a Canelo cuando sea viejo”, puntualizó García.

Finalmente, también opinó sobre la pelea que se iba a llevar a cabo entre Floyd Mayweather y Robert Guerrero.

“En el noveno round Mayweather lo vencerá con un tremendo golpe al cuerpo y será todo”, destacó Ryan García.

A final de cuentas, Mayweather retuvo el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a Guerrero.

Ryan García y su relación con Canelo

Desde su llegada al Canelo Team, Saúl Álvarez le tenido la mano al joven García quien comenzaba a forjar su futuro, pero en el 2021, el mexicano lanzó una fuerte crítica al boxeador ya que para él no estaba concretado al cien en el box.

“Mira, Ryan tiene mucho talento, pero desde mi punto de vista está perdiendo demasiado tiempo. No lo veo del todo dedicado al 100% a este deporte y para nosotros eso es una mala señal”, indicó el tapatío a Complex.

A los 15 años Ryan García decía que peleaba como Maravilla Martínez y que Trout mataría a Canelo

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

Confirman homenaje a Ignacio Beristáin con presencia de ex campeones

Realizarán homenaje a Nacho Beristáin con presencia de Chávez, Márquez y otras leyendas

mike-tyson-sustancias-prohibidas

“Es intento de homicidio”: Mike Tyson critica el uso de sustancias prohibidas en el boxeo