in

Ryan García asegura que se retirará a los 26 para combatir el odio que ha generado Donald Trump en Estados Unidos

Ryan García asegura que se retirará a los 26 para combatir el odio que ha generado Donald Trump en Estados Unidos

Ryan García asegura que quiere retirarse del boxeo profesional a los 26 años para inspirar a la gente y combatir la polarización social que se vive en los Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump. García tiene hoy 22 años, así que dentro de su plan, el retiro llegaría dentro de cuatro años.

“Sigo pensando en retirarme a los 26 años”, confesó Ryan García en entrevista para el programa de Ak and Barak que se transmite por DAZN. “Me voy a dedicar a inspirar a la gente de una manera diferente y para jugar mi parte en esta batalla contra el odio y confusión en Estados Unidos. No sé aún cómo lo voy a hacer, pero sí sé que eso es lo que planeo hacer. Es por eso que me quiero retirar a los 26. Haré lo que tenga que hacer en este deporte, luego me iré a tratar de pelear esa otra batalla”.

Ryan García habló sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio de Washington el 6 de enero pasado. Ahí, seguidores del aún presidente Donald Trump cometieron actos vandálicos para mostrar su inconformidad ante los resultados electorales adversos a Trump.

“Tú escoges lo que quieres inspirar en la gente, mediante las cosas que dices”, explicó Ryan García. “Y eso es en todos, lo que dices es lo que inspirarás a la gente a hacer”.

En la visión de Ryan García, Estados Unidos entró en una época de odio y confusión en su sociedad, inspirada por el presidente Donald Trump.

“En mi humilde opinión, Donald Trump inspiró odio”, dijo García sobre Donald Trump. “No me importa de la manera en que lo pongas. No me importa si intenta esconder sus huellas después de que dice algo malo. Piensa en esto: dices algo malo y luego lo intentas cubrir, lo que sea que hayas dicho malo, no se olvida. Y esa gente está intentando confundir al resto gente y de ahí es que viene la confusión, porque (Trump) siempre está escondiendo sus huellas después de que dice algo malo, eso no es correcto. No haces eso porque provocas confusión”.

“Cualquier cosa que digas al mundo, va a salir (a la luz)”, añadió sobre la situación en EU. “Esa es otra pelea, pero no se preocupen, en el momento indicado esa será otra pelea importante y también lo ganaré. Créanme”.

García, de 22 años, es una de las promesas más grandes del boxeo actual, luego de mantenerse invicto durante 21 combates profesionales y terminar a 18 de sus oponentes por la vía del nocaut.

El pasado 2 de enero del presente año, Ryan derrotó por nocaut técnico al británico Luke Campbell en el séptimo asalto con un gancho al hígado. En la entrevista posterior a la victoria, The King retó a Gervonta Davis, quien tuiteó que sería su siguiente oponente, aunque después borró la publicación. También en un intercambio en el podcast HotBoxin’, ambos acordaron de palabra pelear próximamente.

Ryan García, ¿cuánto de realidad y cuánto de mercadotecnia?

Ryan García, ¿cuánto hay de realidad y cuánto de mercadotecnia?

Canelo es el mejor mexicano de la historia por los títulos en divisiones donde ningún mexicano había brillado, asegura Eddy Reynoso

Eddy Reynoso: “Canelo será el mejor mexicano de la historia por títulos en pesos donde ningún mexicano había brillado”