in

Así fue como Ryan García se quebró mentalmente enfrente de Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Ryan García recordó la vez que supo que tenía que hacerse cargo de su salud mental
Fuente: Redes sociales

Ryan García recordó la forma en la que se quebró mentalmente en el gimnasio del Canelo Team frente a Eddy Reynoso y Saúl “Canelo Álvarez, por lo que decidió retirarse de la pelea que tenía programada en mayo ante Javier Fortuna.

“Me siento cómodo en hablarlo porque estoy mejor ahora”, dijo en una entrevista a Dan Rafael en Boxing News. “Después de la pelea contra (Luke) Campbell estaba volado. Estaba muy emocionado de volver en el ring y hacer lo que sé. Y después hubo un cambio en mi mente y no lo podía entender, y fue raro. Me empezaba a sentir más deprimido y me sentía como que cada vez estaba más perdido, perdido en mí mismo y en mi cabeza”.

“Pensaba que iba a estar bien, porque he lidiado con ansiedad”, señaló el boxeador mexicoamericano. “He hablado sobre lidiar con ansiedad, así que estaba como, okay, voy a dejarlo pasar. Es lo que sea. No sé lo que es. Y de ahí empezó a empeorar y empeorar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ryan Garcia (@kingryan)

El último combate de Ryan fue ante Luke el 2 de enero del 2021, a quien derrotó por nocaut en el séptimo asalto. Después de eso iba a enfrentar a Javier Fortuna, pero comunicó que necesitaba dedicarse a salud mental y después se supo que padecía de depresión y ansiedad.

Los integrantes del Canelo Team
Fuente: Redes sociales

La anécdota de cuando Ryan García se rompió mentalmente con Eddy Reynoso y Canelo

Ryan contó que estaba en el gimnasio de Canelo Team en San Diego, California, cuando de repente ya no pudo contenerse y se quebró frente a todos, incluyendo Eddy Reynoso y Canelo Álvarez.

“Cuando llegué al gimnasio, empecé a llorar sin motivo enfrente de todos y salí corriendo del gimnasio”, recordó. “Ese fue el momento (cuando decidí retirarme del combate ante Fortuna). Canelo, todos, estaban ahí y estaba intentando entrenar y no podía. Simplemente me quebré, me fui del gimnasio. Dije, ‘me tengo que ir’”.

“Estaba llorando y caminando con mi abogado, Lupe (Valencia), afuera y estaba como, ‘¿qué me pasa? No lo entiendo’. Caminé con él por una hora y no podía entenderme, no sabía lo que pasaba. Mi cuerpo se caía, todo se caía. No era mental. Era físico. Sentía que no podía hacer nada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EDDY REYNOSO (@caneloteam)

Entrenador de Mayweather piensa que volveremos a ver a Floyd poniendo en juego su récord invicto

Entrenador de Mayweather piensa que volveremos a ver a Floyd poniendo en juego su récord invicto

Claressa Shields asegura que “Shakur Stevenson le ganará feo” a Óscar Valdez

Claressa Shields asegura que “Shakur Stevenson le ganará feo” a Óscar Valdez