in

“Ryan García es el campeón de redes sociales, solo ha ganado 6 millones de seguidores”, asegura Linares

Ryan García es el campeón de redes sociales, solo ha ganado 6 millones de seguidores, asegura Linares

Jorge Linares asegura que Ryan García habla mucho, pero que solo es el campeón de las redes sociales y que lo único que ha ganado son 6 millones de seguidores.

“Lo respeto por que es un buen peleador”, dijo Linares en entrevista para Fino Boxing. “Es un chico joven y tiene un talento impresionante. Pero le gusta hablar demasiado”.

Lo mejor de DAZN

El peleador venezolano opinó sobre los recientes retos que Ryan le lanzó al peleador de UFC, Henry Cejudo.

“¿Cómo se atreve a retar a un peleador de UFC?”, se pregunta Linares. “Si fuera Óscar de la Hoya el que hubiera retado lo hubiera respetado, porque Óscar de la Hoya fue muchas veces campeón mundial. ¿Pero, quién es Ryan García? Es solo un campeón de las redes sociales. Esa es la verdad. Si quieres hablar, primero necesitas ser campeón”.

En algún momento, Ryan García llamó a Linares un campeón de papel, y el venezolano respondió a ese calificativo.

“Yo tenía 21 años cuando me coroné por primera vez ganándole a Óscar Larios“, responde Linares. “Él ya tiene 21 años, ¿y con quién ha peleado? ¿Ya tiene un cinturón del CMB como lo tuve yo a esa edad? No tiene nada. Lo único que tiene son 6 millones de seguidores en Instagram”.

Linares asegura que nada de lo que se ha dicho con Ryan García es un tema personal. Dice entender la dinámica que hay seguido Ryan en redes sociales para calentar la pelea.

“No. No es personal. Es normal, son negocios, es deporte. Es boxeo”, asegura Linares. “Él intenta hacer drama y pelear siempre en redes sociales, porque tiene muchos seguidores alrededor del mundo. Y él necesita eso. Él vive de eso. Pero, para mí, no es personal”.

Incluso, Jorge Linares recordó una ocasión en que hizo sparring con Ryan García y que no pudo hacer más de tres rounds. En ese momento, Ryan tenía 16 o 17 años.

“Él vino a mi gimnasio. Yo estaba entrenando para la primera pelea contra Anthony Crolla (2016) o Kevin Mitchell (2015), no recuerdo bien cuál. Él vino como a alardear que era mejor que yo y que podía entrenar conmigo, y hacer sparring por mínimo seis rounds. Le dije que sí y solo pudo hacer sparring por tres rounds”.

Linares asegura que está listo para pelear con quien sea. Y que una vez que se levante la cuarentena y se pueda hacer una buena preparación, está dispuesto a enfrentarse a Ryan García.

Haz click para leer la nota

 

Mike Tyson subió nuevo video y ahora presume los avances en su físico

Mike Tyson subió nuevo video y ahora presume los avances en su físico

Mauricio Sulaimán explica las medidas del CMB con el posible regreso de Tyson

Mauricio Sulaimán explica las medidas del CMB con el posible regreso de Tyson