in

Ryan García reacciona a la protección de Floyd Mayweather con Gervonta Davis

Ryan García y Gervonta Davis

Ryan García no espera pelear en un futuro cercano en contra de Gervonta “Tank” Davis, debido a que Floyd Mayweather quiere proteger a su pupilo.

“Estoy seguro que le ganaría a Davis“, dijo Ryan durante una sesión de Instagram Live. “Pero no va a pelear con nadie fuera de Mayweather Promotions, como dijo Floyd (Mayweather)”.

Aunque García cree que ya debe darle vuelta a la página y quiere que se terminen de una vez las conversaciones que llegaron a vincularlos en algún momento. Incluso llegó a decir que Davis prefiere rivales a modo, ya que no quiere arriesgarse.

Gervonta no dejará de pelear, no creo que se haga una pelea con alguien que realmente quieran verlo sufrir”, apuntó. “Debemos sepultar el tema. No quiere pelear con nadie difícil, nunca lo ha querido hacer, simplemente no está en su naturaleza”.

Las palabras de Ryan llegan como reacción después de que Floyd Mayweather sentenció que no colaborarían con otra compañía como Top Rank o Golden Boy Promotions (actual promotora de García) para el futuro de Gervonta.

“Mantendremos todo en casa, Mayweather Promotions y PBC, todos somos una familia”, comentó Floyd. “No iremos a ningún lado para fortalecer otra compañía. Tenemos muchos peleadores en 140, 135 y 130 y continuaremos peleando con quienes debamos”.

Floyd Mayweather, Gervonta Davis y Leonard Ellerbe

Por su parte, Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, publicó un mensaje que llamó la atención: “Uno de los grandes logros en nuestro deporte es convertirte en campeón mundial, pero es no te convierte automáticamente en estrella o atracción, es un proceso largo y difícil. No tiene nada que ver en convertirse en un gran peleador, repito que sólo hablo de convertirse en una estrella/atracción”.

Choques García-Gervonta

En su última pelea ante Luke Campbell en enero del presente año, García retó a Gervonta Davis.

Si bien los dos lo aceptaron, las posibilidades se fueron cuando Ryan aseguró que iba a pelear con Manny Pacquiao y, posteriormente, se retiró de su pelea con Javier Fortuna para atender su salud mental.

Sin embargo, a finales de junio respondió a una publicación en Twitter diciendo que la pelea con Davis era la única que realmente lo habría motivado par volver.

Incluso, Leonard Ellerbe aseguró que confiaban en que lograran realizar la contienda en un futuro.

“La pelea más grande sería Tank y García”, apuntó para Fino Boxing. “Confío en que se realizara en el futuro”.

Ahora parece ser que los eventos han tomado otro giro y Ryan se enfoca en regresar para el otoño, aunque todavía no hay un oponente definido.

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

“La revancha con Canelo Álvarez me motivaría a regresar”: Billy Joe Saunders

Evander Holyfield y Tito Ortiz

“Es tonto”: Dana White explota por peleas de Evander Holyfield y Tito Ortiz