in

Ryan García tiene todo listo para su regreso al cumplir con pesaje

Ryan García en su regreso al ring
Fuente: digital

Ryan García regresará al ring después de más de un año de inactividad, luego de lucir impecable en el pesaje para la pelea contra Emmanuel Tagoe.

Aunque el boxeador de ascendencia mexicana combate en peso ligero (135 libras), esta contienda se hará en un peso pactado. Ryan paró la báscula 138.8 libras, mientras que el ghanés lo hizo en 138.2.

La diferencia en estatura es bastante notoria entre el estadunidense y el africano. Cuando se tomaron la fotografía ante los medios se vio, al igual que en el careo, que fue bastante respetuoso después de lo que sucedió en la conferencia de prensa.

Mientras Ryan hizo notar su ventaja en altura, Tagoe se vio más inquieto cuando se vieron a los ojos. Después de unos segundos de sostener la mirada, García decidió dar un paso hacia atrás y darle la mano en señal de respeto. Los dos se dieron un abrazo y se separaron.

“Me siento fantástico”, señaló después de bajarse de la báscula. “Ha sido un gran viaje hasta el momento, empezó en México y ahora estoy aquí, en uno de los más grandes escenarios, una gran ciudad en San Antonio, Texas. Amo a todos aquí. Voy a decir algo de la gente de Texas, son directos y los amo”.

Ryan García y Emmanuel Tagoe
Fuente: Digital

El pesaje entre Ryan García y Emmanuel Tagoe

La última ocasión que Ryan García peleó fue el 2 de enero del 2021, cuando derrotó a Luke Campbell por nocaut en el séptimo round, en una contienda que tuvo que venir de atrás porque visitó la lona por primera ocasión en su carrera.

Durante este tiempo programó una pelea en contra de Javier Fortuna, pero ya no la realizó porque prefirió poner una pausa a su carrera para atender su salud mental, ya que padece de depresión y ansiedad.

También sufrió una lesión en la mano derecha que le impidió enfrentarse ante Joseph “Jo Jo” Díaz a finales del 2021.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Quedaron muy satisfechos el CMB y equipos con designación de jueces para pelea de Tyson Fury y Dillian Whyte

Quedaron muy satisfechos el CMB y equipos con designación de jueces para la pelea de Tyson Fury y Dillian Whyte

De la hoya habla de la pelea que podría generar un millón de PPV

Ryan García vs Gervonta Davis, la pelea que puede vender un millón de PPV, según De la Hoya