in

Sulaimán lanza advertencia a Ryan y JoJo por si no quieren pelear con Haney

JoJo Díaz, Ryan García y Devin Haney

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que si el ganador del combate entre Ryan García y Joseph “JoJo” Díaz se niega a enfrentar a Devin Haney, el cinturón interino de los ligeros quedará sin dueño.

“Si el ganador no quiere enfrentar a Haney, entonces el campeonato interino quedará vacante”, dijo Sulaimán al DAZN Boxing Show. “Al final sólo quedará uno en el camino y el ganador terminará siendo el único retador mandatorio para el campeón”.

A principios del 2021, Ryan García se colocó como retador mandatorio de Haney tras noquear a Luke Campbell. Sin embargo, meses después decidió poner en pausa su carrera por problemas psicológicos.

Dicha situación fue aprovechada por JoJo Díaz, quien se colocó como retador mandatorio después de vencer a Javier Fortuna en julio pasado, rival que originalmente iba a enfrentar García.

Desde hace algunas semanas, ambos han descartado la pelea con Haney para enfocarse ene el combate que busca cerrar Golden Boy Promotions. Óscar de la Hoya reveló que está haciendo todo lo posible.

Aclara situación de Haney, JoJo y Ryan

Sulaimán tiene claro que el combate es inminente, pero tendrá consecuencias si en el futuro ninguno quiere enfrentar a Haney.

JoJo Díaz y Ryan García, 27-9-21

“Si cualquiera de los dos se niega a unificar, entonces sólo quedará Haney como campeón del mundo”, sentenció.

El presidente del CMB cree que en el futuro Haney deberá mirar a otro lado que no sean García ni Díaz para continuar con su invicto y sueña con realizar una unificación con Teófimo Lopez.

Haney ya ha hecho un llamado a Teófimo”, apuntó. “Así que será algo que estamos esperando. Yo en lo personal estoy muy flexible para darle a Haney la mejor pelea que él pueda realizar”.

Pese a que Teófimo tiene actualmente en posesión los cetros de la AMB, FIB y OMB, buscará subir a los súper ligeros para enfrentar a Josh Taylor, campeón unificado de esa división.

Zurdo Ramírez cree que puede ganarle a Anthony Joshua con la forma en que se vio

Zurdo Ramírez cree que puede ganarle a Anthony Joshua con la forma en que se vio

Miguel Ángel González rehabilitación

CMB ha buscado ayudar a Miguel Ángel González desde hace más de un año, revela Mauricio Sulaimán