in

“Ryan García no tiene quijada; ganó con un golpe de suerte”: Jorge Linares analiza lo que vió contra Campbell

Ryan García no tiene quijada; ganó con un golpe de suerte: Jorge Linares analiza lo que vió contra Campbell

Jorge Linares no se muestra impresionado con lo que vio de Ryan García, pues demostró que no tiene quijada y que ganó con un golpe de suerte, por lo que no ve una cerca una pelea entre él y Ryan.

“Veo difícil, larga y lejos esa oportunidad de pelear con Ryan García porque saben que no tiene quijada”, dijo Jorge Linares en entrevista para Fino Boxing. “Lo tiró a la lona un boxeador que no pega, que no tiene espíritu que no tiene deseos de ser campeón mundial, porque si realmente lo tuviese, lo habría demostrado cuando derribó a Ryan García y no aprovechó el momento. Tenía bastante tiempo para terminarlo y no lo aprovechó. Un round antes de que lo noquearan (a Campbell), estaba abandonando la pelea, pero lo salvó la campana y siguió trabajando”.

Linares ve talento en Ryan García, pero no lo ve preparado para la pelea con Gervonta Davis que tanto pide Ryan.

Ryan García es un chico que tiene bastante talento, que va aprendiendo poco a poco, pero todavía le falta muchísimo”, señaló Linares. “Y ahora lo único que veo es que quiere pelear con Davis así que ya te podrás imaginar”.

El venezolano sigue viendo defectos en Ryan García a pesar de la contundente victoria sobre Campbell.

“Supo sacar la pelea, pero tiene muchos errores”, explicó Linares. “No escuchó a la esquina, y un boxeador necesita escuchar a la esquina. Tampoco supo aprovechar las oportunidades que tuvo. No sabe caminar hacia atrás. Él no tiene guardia, todos los golpes que le lanzan, los recibe. Pega fuerte, eso es lo único que sí sé, se ve que pega fuerte. Es rápido, pero no es efectivo. Si un peleador es rápido, pero no es efectivo, entonces la rapidez no tiene sentido”.

Ryan García noqueó a Luke Campbell con un gancho al hígado en el séptimo round. Sin embargo, Linares cree que fue un golpe de suerte.

“El gancho al hígado fue un golpe de suerte, no fue un golpe buscado”, dijo Linares. “Si fuera un golpe buscado, lo hubiera conectado mucho antes a Luke Campbell, pero él cometió el error de querer golpearlo y querer noquearlo arriba y mira cómo terminó, con un golpe de suerte que le sentó bien”.

Linares no cree que Ryan García pueda resistir la pegada de un peleador más fuerte.

“Realmente no está capacitado para pelear con un boxeador de más experiencia y de más fuerza”, dijo Linares. “Si se enfrenta a un peleador como Davis, como López, como yo, o como el mismo Fortuna, ¿qué pasará cuando lo golpee un peleador que realmente tenga más del 50 por ciento de efectividad o de poder? ¿Crees que se va a levantar? Yo no lo creo”.

Ahora, a Ryan García lo van a proteger en cuanto a la elección de sus rivales, según lo que vislumbra Linares.

“Yo lo que veo en Ryan García es que ahora lo van a proteger muchísimo”, dijo Linares. “No lo van a querer lanzar contra ninguno que pegue fuerte. Lo más que veo que le pueden conseguir a Ryan es un peleador de más bajito nivel para protegerlo en su siguiente pelea, y luego ya una pelea grande. Pero si cometen el error de buscarle una pelea con Gervonta Davis o con Jorge Linares, créeme que se le puede acabar la carrera. Por muy bueno que sea, no puedes corregir su defensa en un mes o dos meses. Es imposible. Requiere mucho tiempo, experiencia, trabajo verbal con el entrenador. Y él no supo escuchar a su entrenador el día de la pelea, estaba súper confundido, pero al final sacó la pelea y ganó y eso es lo que más le importa a la gente, que ganó”.

Linares explica cuál es la clave para ganarle a Ryan García.

“Contra un peleador como Ryan García lo único que tienes que saber es cómo bloquearle los golpes. Y eso estaba haciendo Luke Campbell, estaba bloqueándole los golpes. La velocidad y el contragolpeo, todo lo estaba haciendo muy bien Luke Campbell, pero lastimosamente, no tenía las ganas de comerse a Ryan García“.

Topps anuncia nuevo set de tarjetas coleccionables de Muhammad Ali

Topps anuncia nuevo set de tarjetas coleccionables de Muhammad Ali

Yildirim es un peleador duro, un guerrero, advierte Eddy Reynoso

“Yildirim es un peleador duro, un guerrero”, advierte Eddy Reynoso