in

“Es más un Chihuahua que un Pitbull”: Guerra de tuits entre equipos de Ryan Garcia y Pitbull Cruz

Óscar de la Hoya, Ryan García, Pitbull Cruz y Sean Gibbons

La tarde del jueves se desató una guerra de tuits con Óscar de la Hoya y Ryan García en un bando, y Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, y promotor de Isaac “Pitbull” Cruz. En el intercambio hubo una serie de acusaciones sobre las ofertas que se han lanzado para hacer una pelea entre García y Cruz.

Por la noche, el padre de Isaac Cruz confirmó a IZQUIERDAZO que Golden Boy le hizo a él dos ofertas para que su hijo pelee con Ryan García. Agregó que las ofertas son tentadoras y superiores a lo que Cruz ganó contra Gervonta Davis, pero señaló que Golden Boy Promotions tiene que enviarle las ofertas a su promotora Manny Pacquiao Promotions y negociar con ellos, no con él.

En guerra de tuits De la Hoya y Ryan García acusan al Pitbull Cruz de rechazar oferta

“Supongo que es más un Chihuahua que un Pitbull”, criticó Ryan en su cuenta de Twitter, luego del tuit de Óscar de la Hoya en el que lamentó que el equipo de Isaac haya rechazado la oferta.

“Es muy desafortunado que el equipo de Pitbull Cruz rechazó una oferta muy lucrativa, más de lo que ganó con Gervonta Davis”, escribió el presidente de Golden Boy Promotions.

Desde el lado del Pitbull acusan que De la Hoya miente

El equipo de Pitbull no guardó silencio. Fue su promotor Sean Gibbons, presidente de Pacquiao Promotions, quien respondió, y de paso acusó a Óscar de la Hoya de mentir.

Óscar, aunque entiendo tu desesperación en mostrarle a Ryan García que estás haciendo algo como su promotor, ¿crees que decir algo falso lo impresionará?”, respondió Gibbons.

Gibbons quiere hacerle una propuesta directa a Ryan García

“Mientras que Pitbull Cruz tiene algunas preocupaciones en su vida, pelear contigo no es una de ellas”, le dijo Sean Gibbons a Ryan García. “Si en verdad quieres esta como tú próxima pelea, estamos preparados para hacerte una oferta con la bolsa que tú mereces. Por favor avísame a quién le tengo que mandar la oferta”.

Sin embargo, el intercambio no quedó ahí y Ryan de nueva cuenta habló para pedir que firmen el combate.

“No me podría importar menos si él está preocupado, asustado, etc.”, dijo García. “No necesitas estar asustado para ser noqueado, sólo hagamos esto. Los dos dijimos que sí, así que debería ser fácil”.

Pitbull Cruz y Ryan García

El problema es quién transmitirá la pelea

En la guerra de tuits entre Ryan García y De la Hoya, contra el promotor del Pitbull Cruz, se asoma cuál es el verdadero problema. Más que la bolsa, es la plataforma que transmitiría la pelea el verdadero obstáculo.

Golden Boy Promotions, empresa que maneja a Ryan García, tiene contrato con la plataforma DAZN. Y el Pitbull Cruz, que milita en Manny Pacquiao Promotions, tiene contrato con Showtime y Fox y busca hacer la pelea en Pago por Evento.

“Sólo intento realizar las mejores y más entretenidas peleas y ustedes están jugando”, afirmó De la Hoya a Gibbons. “¿De dónde vas a igualar la cantidad de dinero que le ofrecí para pelear a Ryan?”.

Óscar, yo no juego”, dijo Sean Gibbons. “Estamos felices de realizar una oferta por más dinero de lo que le pagas a Ryan. Por favor háblame, estoy esperando en el teléfono”.

Y Gibbons agregó otro tuit.

Óscar, cuando quieras negociar de buena fe, estamos felices de hablar en darle (a Ryan) la plataforma que se merece (en Pago por Evento) con un buen canal”, siguió Gibbons. “¿No crees que Ryan García está listo para convertirse en una estrella del Pago por Evento?”.

Es mucho mejor oferta que la de Gervonta: Papá del Pitbull Cruz acepta que recibieron dos ofertas para pelear con Ryan García

“Es mucho mejor oferta que la de Gervonta”: Papá del Pitbull Cruz acepta que recibieron dos ofertas para pelear con Ryan García

Jaime Munguía y Gennady Golovkin

En Golden Boy tienen confianza en lograr pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin