in

Ryan García pone a Vasyl Lomachenko como el mejor boxeador de peso ligero

Ryan García y Vasyl Lomachenko

Ryan García colocó en su ranking personal a Vasyl Lomachenko como el mejor boxeador de peso ligero.

Loma es el número uno”, respondió en entrevista con Dan Rafael de World Boxing News sobre la actualidad de las 135 libras. “Está cerrado entre Devin (Haney) y Tank (Gervonta Davis). Luego tienes a George (Kambosos), quien peleó bien”.

Actualmente, Kambosos tiene tres de los cuatro cinturones de la división con los de la OMB, FIB y AMB, mientras que Haney cuenta con el del CMB. Gervonta tiene otro de la AMB.

Lomachenko derrotó a Richard Commey el pasado 11 de diciembre del 2021 por decisión unánime en una pelea que el ucraniano dominó durante 12 rounds, para llevarse las tarjetas por 119-108, 117-110 y 119-108.

Vasyl ganó sus dos combates del 2021, después de que en el 2020 perdió los cinturones ante Teófimo López. Este último realizó la primera defensa en noviembre del 2021 y Kambosos lo derrotó por decisión unánime en una de las mayores sorpresas del año.

Ryan García

Por su parte, Haney defendió el campeonato del CMB ante Joseph “JoJo” Díaz a finales de noviembre del año pasado.

Ahora la división de peso ligero está a la espera de lo que va a suceder. Se ha hablado de una posible unificación entre Kambosos y Haney, pero Lomachenko quiere una oportunidad de pelear ante George para recuperar los cetros.

Loma número uno”, agregó Ryan. “Luego diría que Kambosos número dos y Devin y Tank son un volado. Los dos tuvieron actuaciones mediocres”.

Ryan García solamente peleó en una ocasión en el 2021. El 2 de enero venció a Luke Campbell en el séptimo round con un gancho al hígado. Luego pasó por problemas mentales y después sufrió una lesión en la mano derecha que le impidió volver al ring.

Ahora planea regresar en el primer semestre y busca que su pelea sea ante Isaac “Pitbull” Cruz, quien viene de caer ante Gervonta Davis por decisión unánime.

“O noqueas a la vida o ella tratará de noquearte”: Stallone manda mensaje para 2022

“O noqueas a la vida o ella tratará de noquearte”: Stallone manda mensaje para 2022

La AMB comenzó el 2021 con 43 campeones y lo terminó con 27

La AMB comenzó el 2021 con 43 campeones y lo terminó con 27