in

Ryan García vs Devin Haney podría ser en septiembre u octubre, según Eddie Hearn

Ryan-García-Devin-Haney

Ryan García y Devin Haney podrían tener su esperada pelea en septiembre u octubre, según Eddie Hearn.

El promotor reconoció cuál podría ser el camino a seguir por ambos boxeadores, y por qué el cruce no se dio antes.

Ryan García se negó a pelear contra Devin Haney, así que peleamos contra Linares, y ellos hicieron García contra Fortuna“, afirmó Hearn en el programa de AK & Barak Show en DAZN. “No hay problema, siempre y cuando consigamos la pelea que queremos al final. Si son lo suficientemente buenos para ganar sus respectivas peleas, hagámoslo en septiembre u octubre”.

Haney sostendrá su contienda con el venezolano Jorge Linares, el próximo 29 de mayo en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. El estadounidense buscará defender su invicto de 25 triunfos, con 15 finalizaciones previas al límite. También pondrá en juego su cinturón de campeón regular ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Linares aspirará al título a sus 35 experimentados años, avalado por un récord de 47 victorias, 29 por la vía rápida, y 5 derrotas, todas ellas por nocaut.

Tal velada estará cerca del esperado 5 de junio, día de actividad para Teófimo López y George Kambosos. El ganador de ese duelo, puede ir contra el vencedor entre The Dream y El Niño de Oro.

Otra opción posible es Vasiliy Lomachenko, quien se espera que regrese este verano contra Masayoshi Nakatani.

Por su parte, Kingry tiene todo arreglado para medirse con Javier Fortuna a comienzos de julio. Dicho evento aún no fue confirmado, pero se estima que el californiano hará su anuncio hoy mismo.

Ryan García, campeón interino de peso ligero del CMB, aseguró que ya firmó el contrato de su próxima pelea y el martes 6 de abril se dará a conocer el anuncio.

“El contrato de la pelea firmado, viene un gran anuncio el martes”, publicó el de sangre mexicana en Instagram Stories. “Momento de hacerlo como sé”.

El CMB ordenó la pelea entre García y Javier Fortuna el pasado 25 de marzo. Se organizaría una subasta el 16 de abril si no alcanzaban un acuerdo, a pesar de que en los planes de Ryan solamente estaba enfrentar a Manny Pacquiao y Gervonta “Tank” Davis.

Tszyu-Charlo-Castaño

Promotor de Tim Tszyu pagaría 10 millones para que Charlo o Brian Castaño expongan título en Australia