in

Las razones de Ryan García vs Pacquiao: Cómo Ryan sacudió el boxeo vendiendo humo

Las razones de Ryan García vs Pacquiao: Cómo Ryan sacudió el boxeo vendiendo humo

Otra vez el campeón interino CMB de las 135 libras, Ryan García está en la boca de todos en el boxeo, y todo por una supuesta pelea con Manny Pacquiao.

El domingo pasado, Ryan subió a Instagram un póster en el que prácticamente anunciaba una pelea con Pacquiao, sin ofrecer mayores detalles. Ryan dejó la bomba y se marchó. Pero, había algo curioso en su noticia: no decía fecha, canal de televisión ni en qué peso.

Las redes sociales estallaron desde entonces con comentarios, opiniones, y demás, dando como oficial una pelea que aún no existe. Desde el domingo, Ryan García no ha tocado el tema. Desde el silencio, con una sonrisa socarrona, Ryan ve cómo puso a arder Troya.

Eso me puso a pensar de inmediato: ¿será un trolleo de Ryan? ¿Será otra forma para llamar la atención en las redes? No me pasó por la mente que fuera real.

El propio Manny Pacquiao fue el lunes la voz de la cordura. Desde Filipinas aclaró que dichas negociaciones son para una pelea de exhibición y no real.

¿Qué sentido tiene hacer una exhibición entre Manny Pacquiao y Ryan García?

Sencillo. Esto beneficiaría a Ryan García en su camino al estrellato. Si alguien sabe crear “estrellas”, es el mismísimo Óscar de la Hoya, quien es el responsable de hacer que el mundo conozca a Canelo Álvarez.

Estoy casi seguro que todo esto, es una estrategia de Óscar para hacer conocer más aún, a su futura “cara” de Golden Boy Promotions y eventualmente del boxeo. Es el único sentido que me hace organizar el evento: elevar el perfil mediático de Ryan García poniéndolo contra uno de los pocos estrellas cross over que quedan en el boxeo como lo es Manny Pacquiao.

Los detalles de la “pelea”

El peso sería otro escollo a la hora de buscar hacerla realidad. Ryan apenas acaba de ganar su primer título más o menos importante en 135 libras. Pacquiao, como sabemos, es un campeón ya establecido en las 147 libras.

Ryan no representa nada para Pacquiao en su legado. Tampoco le representaría, en estos momentos, una gran bolsa económica que sea superior a lo que ganaría peleando con Crawford o Spence. Tampoco le representaría un título más para su colección.

Como único atractivo interesante para Pacquiao, estaría un combate pactado en 140 libras por algún título vacante. Eso, quizás, lo tentaría a tomar la pelea, para tratar de ganar un título mundial legítimo en las 140 libras, un peso donde nunca ha ganado uno de los títulos reconocidos mundialmente, como AMB, CMB, FIB y OMB.

Vendiendo humo, Ryan sacudió el avispero

Ryan García ya vendió algo que no hay. Se mantiene vigente sacudiendo constantemente las redes sociales, y con esto, está constantemente en la boca de los seguidores del boxeo. Todo esto, gracias sus 8.4 millones de seguidores en Instagram, que solo son superados por Floyd Mayweather, Mike Tyson y Anthony Joshua.

Le resulta muy fácil revolcar el avispero, provocando reacciones de todo tipo, tanto negativas como positivas. Y esta, puede ser la receta perfecta para que nazca una súper estrella.

*El autor, DAMIÁN FERRER, es El Filósofo del Boxeo, y lo puede seguir en su página de Facebook.

david-benavidez

Según reportes, David Benavidez ya tiene rival para pelear en marzo

David Benavidez me odia por toda la atención que estoy recibiendo, asegura Edgar Berlanga

“David Benavidez me odia por toda la atención que estoy recibiendo”, asegura Edgar Berlanga