in

Salido y Martínez se insultaron vía Twitter, pero su pelea sigue sin fecha ni lugar

1.

Román “El Rocky” Martínez y Orlando Salido, “El Siri”, continúan sin anunciar oficialmente la fecha de su tercer encuentro por el título peso superpluma de la OMB el cual está actualmente en manos del boxeador puertorriqueño. Se reportó la semana pasada que el equipo del mexicano estaba rechazando la posibilidad de viajar a la Isla del Encanto a realizar la pelea, que era la idea que tenía Showtime para venderla, según lo informó la promotora de Martínez, Puerto Rico Best Boxing.

2.

La razón que motiva a Salido a no hacer el viaje es el disgusto con que recibió la actuación del réferi José Roberto Torres en el primer combate en Puerto Rico –el cual ganó Martínez vía decisión unánime–, ya que según la opinión del sonorense, el oficial “le impidió hacer su pelea”, dando entender que su trabajo había favorecido al peleador local. Antes se había anunciado en prácticamente cualquier medio que cubre boxeo que la fecha oficial era para el 20 de febrero con una sede aún por determinar, sin embargo, ahora el panorama ha cambiado un poco.

Lo mejor de DAZN

3.

La promotora del Rocky Martínez, PR Best Boxing, afirmó la semana pasada que de no darse el pleito con Salido, entonces optarían por darle la oportunidad al otro mexicano, Miguel “El Alacrán” Berchelt, pero es lógico que el combate, a pesar de ser atractivo, comercialmente no tendría el mismo arrastre. Ante la falta de un acuerdo entre las partes involucradas, la Organización Mundial de Boxeo ordenó una subasta para Martínez-Salido 3, y también para el combate titular de peso supermediano entre Arthur Abraham y Gilberto Ramírez, en una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 12 de enero en Nueva York.

4.

Hoy se publicó en el sitio Boxing Scene, que distintas “fuentes” le informaron al portal sobre una fecha tentativa para Salido-Martínez 3: el 12 de marzo, aunque el canal que transmitiría la función y la sede de la misma quedarían todavía inconclusas. Showtime, se sabe, desde el principio ha tenido interés en el combate, pero también Fox podría ser una opción según la nota de Boxing Scene.

5.

El día de hoy igualmente Salido y Martínez intercambiaron un par de mensajes e insultos a través de sus cuentas oficiales de Twitter, lo cual quizá pueda tomarse como que están calentando la pelea a la vista de todos los aficionados –como se suele hacer en la era del social media– y tal vez las negociaciones irían transitando por un camino menos escabroso que en semanas anteriores. O quizá solo sean reacciones más reales de una evidente frustración al no poder concretar una pelea que para los dos significaría buen dinero. El tiempo dirá.

 

Ali a Stallone: Yo soy Apollo Creed. Me robaste el guión

Avanzan las negociaciones para hacer la pelea entre Kovalev y Stevenson