in

Salió el primer video promocional para pelea entre Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto

Video promocional de Cotto vs. Márquez

Se reveló el primer video promocional para la pelea entre Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto.

Con un posteo en su cuenta de Twitter con el mensaje, “Las Leyendas nunca dejan negocios inconclusos”, Miguel Cotto comenzó a calentar la contienda con el Dinamita.

Con el tuit de Cotto, se da la primera aceptación oficial de alguno de los involucrados, de que la pelea con Juan Manuel Márquez sí está en pie, como habían asegurado versiones periodísticas en Puerto Rico.

En el video no se anuncia una fecha oficial y termina con un mensaje de “próximamente”. Sin embargo, el diario puertorriqueño El Nuevo Día reveló que ambos saldrán del retiro para el próximo 12 de junio en un combate de exhibición en Miami, Florida, con la finalidad de recaudar fondos para afrontar la crisis económica del coronavirus.

Los antecedentes de Cotto y Juan Manuel Márquez

Cotto es el único boricua en conseguir campeonatos en cuatro divisiones distintas. Peleó por última vez en diciembre del 2017, cuando fue derrotado por Sadam Alli en Nueva York.

En su pasado con peleadores mexicanos, destacan sus choques contra Antonio Margarito (ganó uno y perdió otro) y su pelea con Saúl Álvarez (derrota) en el tramo final de su carrera.

Por otra parte, Márquez volverá siete años después de su retiro, cuando enfrentó a Mike Alvarado en Inglewood, California. Su carrera estuvo marcada por tres peleas con Manny Pacquiao, de las cuales pudo llevarse la última en 2012 con un nocaut que muchos colocan como el mejor de su carrera.

Pese a los años de ambos en el boxeo, nunca pudieron enfrentarse. Los dos estuvieron entre las víctimas más importantes de Pacquiao en su destacada carrera en el peso wélter, aunque Márquez sí logró vengar sus derrotas.

Ambos pugilistas se unen a la lista de ex figuras que han salido del retiro en los últimos dos años para realizar combates de exhibición, como Mike Tyson y Óscar de la Hoya.

Jamel Herring, Óscar Valdez y Shakur Stevenson

Shakur Stevenson se molesta porque Óscar Valdez y Jamel Herring busquen unificar

Jorge Linares endurece entrenamientos para descarrilar a Devin Haney