in

“Salvador Sánchez y Julio César Chávez se habrían enfrentado en super pluma”, asegura Mauricio Sulaimán

"Salvador Sánchez y Julio César Chávez se habrían enfrentado en super pluma", asegura Mauricio Sulaimán

Bien dicen que soñar no cuesta nada, y si en algún momento de su carrera Salvador Sánchez y Julio César Chávez se hubieran enfrentado, la pelea habría sido épica.

“Hubiera sido una pelea brutal”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. “Verdaderamente épica, se hubieran enfrentado yo creo que en peso super pluma en el mero prime de Sal Sánchez y Chávez empezando su carrera”.

Este viernes se cumplen 40 años de la trágica muerte de Sal Sánchez, quien falleció la madrugada del 12 de agosto de 1982 al estrellar su auto.

En apenas siete años de carrera realizó 46 peleas y es considerado uno de los mejores pugilistas mexicanos de la historia.

Fue el 2 de febrero de 1980 cuando se coronó campeón pluma del CMB, título del cual hizo nueve defensas; tres días después, Chávez debutó como profesional.

“Es especular, pero es bonito soñar”, dijo Mauricio Sulaimán. “Nadie puede saber qué hubiera pasado, pero hubiera sido una pelea épica”.

Sal Sánchez estaba en el mejor momento de su carrera. Cuando falleció el ídolo mexicano, Chávez ya había ganado sus primeras 30 peleas.

“Es difícil pensar que Chávez pudiera perder”, añadió el titular del CMB. “Él perdió en su pelea 90, entonces todos esos años con una grandeza de Chávez, pero a su vez Salvador era maravilloso, tenía gran quijada, gran habilidad boxística, hubiera sido una pelea épica”.

La tragica muerte de Salvador Sánchez

Salvador Sánchez y Julio César Chávez: el tricampeón cree que Sal le hubiera ganado

En algún momento Sulaimán Saldívar platicó con Chávez y el tricampeón mundial le manifestó que Sal Sánchez lo hubiera derrotado.

“Yo he hablado con Julio César, que es un hombre muy tímido, muy reservado, él dice que Salvador Sánchez hubiera ganado”, aseguró. “Eso yo lo tomo como un gran testimonio y un gran homenaje a Sal Sánchez”.

En apenas siete años de carrera, Mauricio Sulaimán dijo que lo hecho por Sal Sánchez fue memorable, sobre todo por la victoria ante Wilfredo Gómez.

Sal Sánchez le dio a México una de las grandes satisfacciones”, aseveró. “Quizá el momento más emotivo en la historia del boxeo mexicano cuando noquea a Gómez”.

El 21 de agosto de 1981 Wilfredo subió a la división pluma para retar al mexicano, y aunque el boricua llegó como favorito, fue noqueado en ocho rounds.

Gómez, quien era el verdugo de los mexicanos, llevaba 32 nocauts seguidos”, recordó. “Una noche increíble en la que Sal Sánchez domina y noquea a Gómez”.

La última pelea de Sal Sánchez fue el 21 de julio de 1982, cuando venció a Azumah Nelson en el Madison Square Garden de Nueva York.

22 días después se terminó la carrera y la vida del legendario Sal Sánchez, quien sigue siendo recordado como uno de los históricos boxeadores mexicanos.

“Ese 12 de agosto del 82 se da la trágica noticia de que había fallecido en un accidente”, concluyó Mauricio Sulaimán. “Es algo que nadie puede olvidar”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

jeremias-ponce-titulo-mundial

El argentino Jeremías Ponce, en la antesala de disputar titulo mundial

Dónde ver Teófimo López vs Pedro Campa

Dónde ver Teófimo López vs Pedro Campa: pelea EN VIVO, horarios para Honduras, México y Estados Unidos, y canales de TV