in

“Salvador Sánchez quería ser luchador, la vida lo orilló al boxeo”, revela Sulio Sánchez, hermano de Sal

"Salvador Sánchez quería ser luchador, la vida lo orilló al boxeo", revela Sulio Sánchez, hermano de Sal

Su vida estaba destinada para desarrollarse deportivamente en un ring. Salvador Sánchez quería ser luchador, pero en algún momento encontró unos guantes y se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia de México.

Si alguien conoció bien a Sal Sánchez ese fue Sulio, uno de sus hermanos. Sulio, quien era 10 años menor, sabía de los sueños y gustos de Salvador.

“Él quería ser luchador”, contó Sulio en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero la vida lo orilló al box y ahora es quien es, después de muerto sigue estando más vivo”.

Antes de ser pugilista, y ya como un ídolo del boxeo, Sal Sánchez nunca perdió el gusto por la lucha libre.

“Por eso íbamos a la arena”, porque Salvador Sánchez quería ser luchador, recordó Sulio. “Pero nunca lo practicó”.

El boxeo y la lucha libre llegaron a la vida del legendario Sal Sánchez gracias a uno de sus tíos, pero al final se decidió por los guantes.

“Tenemos un tío que practicó lucha y box”, recordó Sulio. “Mi hermano quería entrar por ese lado, pero el destino lo cambió para entrenar en el gimnasio Margarita, ahí en la colonia Doctores, y ya empezó desde ahí a hacer su carrera boxística”.

Salvador Sánchez quería ser luchador y admiraba a ídolos de esa disciplina

Admirador de luchadores como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras, Sal Sánchez disfrutaba del arte del pancracio.

“Los admiraba a ellos, íbamos a la arena Toluca a ver las luchas cuando todavía no era Salvador Sánchez”, recordó. “Ya después le pedían autógrafos, fotografías y decía que ya se quería ir a su casa”.

Para fortuna de los amantes del pugilismo, el legendario Sal Sánchez se decidió por los guantes y tuvo una exitosa carrera.

Fue campeón pluma del CMB, título del que hizo nueve defensas, y estaba en el mejor momento de su carrera antes de que llegara el trágico accidente que acabó con su vida un 12 de agosto de 1982, hace 40 años.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

¿Cuándo pelea Teófimo López vs Pedro Campa? A qué hora es y fecha confirmada

Tyson Fury habla de su nuevo retiro

“Decido retirarme”: Tyson Fury anuncia nuevo retiro como boxeador profesional