in

“Nadie como Chávez”: Mike Tyson conversó con Canelo sobre Chávez, Finito, Sánchez y los mejores de la historia

Nadie como Chávez: Mike Tyson conversó con Canelo sobre Chávez, Finito, Sánchez y los mejores de la historia

Mike Tyson Tuva una interesante plática con Saul “Canelo” Álvarez y con Eddy Reynoso sobre los mejores peleadores mexicanos en la historia del boxeo, y le dejó en claro que no habrá nunca nadie más en la historia del boxeo al nivel de Julio César Chávez.

Saúl y Eddy Reynoso estuvieron como invitados en el podcast Hotboxin’ de Mike Tyson, donde el peleador de MMA, Henry Cejudo, también fungió como anfitrión, entrevistador, y por momentos, traductor.

“Yo empecé el boxeo por mi hermano, pero luego Eddy me mostró videos de Gilberto Román, Julio César Chávez, Mantequilla Nápoles”, recordó el Canelo sobre los primeros peleadores mexicanos que lo marcaron.

Salvador Sánchez

En ese momento, Mike Tyson propuso el nombre de Salvador Sánchez como otro peleador gran mexicano.

“A Salvador Sánchez no lo vi tanto, no lo he visto mucho a él”, le respondió Canelo.

En ese momento, Tyson reaccionó de inmediato.

“¡Uhhh! ¡Uhhh! Salvador Sánchez, ¡cómo se movía!”, decía emocionado Tyson imitando los movimientos del gran pluma mexicano, dándole a entender al Canelo que se estaba perdiendo de algo grande.

Tyson demostró otra vez el gran conocimiento de la historia del boxeo que tiene, pues cuando el Canelo mencionó el nombre de Mantequilla Nápoles, entre los grandes mexicanos, Tyson de inmediato hizo la precisión.

Mantequilla Nápoles era cubano, pero se fue a vivir a México”, dijo Tyson.

En ese momento, Eddy Reynoso también participó en la conversación para hablar de Salvador Sánchez.

“De Salvador Sánchez me gusta la resistencia que tenía, pero técnicamente no me llena”, explicó Eddy. “Es muy bueno, pero creo que hay boxeadores de mejor calidad como Gilberto Román, Ricardo López, Miguel Canto“.

Cuando Eddy mencionó a Ricardo López, la mirada de Mike Tyson volvió a iluminarse.

“¡Ricardo López! ¡Wow!” decía Tyson, mientras que con la mano hacía el ademán de que era un peleador chico, dejando claro que sabía perfectamente quién era el Finito.

Entonces, Mike Tyson volvió al tema de Salvador Sánchez, y a explicar qué hacía especial al mexiquense.

“Lo que hacía a Salvador Sánchez difícil de vencer. Era uno de esos tipos, y esto lo hace muy especial. Mientras mejor fueras como peleador, más duro te pateaba el trasero Sánchez“, explicó Tyson. “Elevaba el nivel de su boxeo, conforme aumentaba la calidad del rival con el que peleaba. Era un cabrón hijo de puta. Le ganó a Azumah Nelson, y Azumah Nelson era un animal. A Wilfredo Gómez, que Wilfredo Gómez era un monstruo del nocaut, y pum, pum, Sánchez fue más monstruo que él”.

Julio César Chávez

Julio César Chávez fue el otro peleador mexicano que volvió a entusiasmar a Mike Tyson en la conversación, y habló del absurdo que le parece que a Chávez Jr lo llamen el hijo de la leyenda por lo que hizo su padre.

“¿Cómo puedes compararte a tu padre?”, se preguntó Tyson. “Aunque ganes un campeonato, eres como un principiante en comparación con él”.

Y entonces Tyson empezó a explicarle al Canelo y Eddy sobre los méritos de Chávez.

“88 peleas sin perder, u 89, algo por el estilo”, señaló Tyson. “Eso es uno de esos súper récords, tú (dirigiéndose a Henry Cejudo) no vas a vivir para volver a ver algo así; yo tampoco voy a vivir para volver a ver algo así; y ustedes tampoco (dirigiéndose a Canelo y Reynoso)”.

Con ese comentario, Tyson pareció dejarle claro que ni siquiera el Canelo conseguiría algo como lo que consiguió Chávez.

Al hablar de Julio César Chávez, Tyson recordó a otro gran rival mexicano que tuvo el gran campeón mexicano.

“Había otro peleador, José Ramírez“, dijo Tyson. “Era duro, zurdo. Que derribó a Argüello (cuando ambos pelearon en 1980)”.

El día que Tyson lloró por una derrota de Julio César Chávez

Entonces, Eddy Reynoso recordó lo que vivió cuando Mike Tyson tuvo su primera derrota, en febrero de 1990, contra Buster Douglas.

“La primera tristeza que tuve con el boxeo, yo tenía como 12 años o 13, fue cuando peleó en Japón que perdió con Buster Douglas“, recordó Eddy. “Recuerdo que me agarré llorando. Y la otra tristeza fue cuando perdió Chávez con Randall“.

Y entonces, Mike Tyson, que parece entender algo de español, respondió sin esperar la traducción, para contar las derrotas de otros peleadores que lo hicieron llorar.

“Yo lloré cuando Óscar de la Hoya venció a Chávez“, sorprendió Tyson con la declaración. “Él era mi héroe”.

Así entrena Julio César Chávez a su hijo Omar rumbo a la cartelera del 19 de junio

Así entrena Julio César Chávez a su hijo Omar rumbo a la cartelera del 19 de junio

Canelo vs Saunders será en Dallas con 70,000 espectadores presentes

Canelo vs Saunders será en Dallas con 70,000 espectadores presentes