in

Sánchez: GGG desgastará a Canelo para el octavo o noveno round

Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin (37-0, 33 KO´s), visualiza la pelea con Canelo Álvarez (49-1-1, 34 KO´s) como un enfrentamiento parejo en donde ambos boxeadores van a intercambiar y conectar golpes sobre su rival. Al menos, durante los primeros rounds.

Sánchez espera que, para la segunda mitad del combate, el kazajo campeón mediano de la AMB, FIB, CMB y OIB, empiece a lastimar al mexicano cuando éste lance sus combinaciones de golpes.

“Pienso en la velocidad de Canelo y sus combinaciones de golpes, pero mientras pega esas combinaciones, a él le pueden pegar. Los dos [Canelo y Golovkin] van a pegarse, eso es un hecho. Yo creo que entre esos golpes que Canelo tira, eventualmente para el tercer o cuarto round, le estarán entrenado golpes que lo van a lastimar”, dijo Sánchez en plática con On The Ropes Boxing Radio.

Según la perspectiva de Sánchez, Canelo no tiene el poder suficiente en las manos para lastimar a Golovkin y preocuparlo al grado de ponerlo en un modo más defensivo o sacarlo de su plan de pelea.

Sin embargo, el entrenador sí considera que Golovkin puede desdibujar la estrategia con la que llegue Canelo la noche del 16 de septiembre, o bien, que el kazajo puede cambiar la mentalidad agresiva y las indicaciones de la esquina del tapatío cuando se den cuenta de que no lo pueden lastimar. Sánchez pronostica una victoria de su peleador por nocaut técnico en los últimos rounds o por decisión.

“Creo que cuando Canelo le pegue a Golovkin y no lo pueda lastimar, será una mentalidad totalmente distinta para su esquina. Nosotros como entrenadores tenemos que asegurarnos de tener la respuesta para cualquier cosa que el otro lado esté haciendo. Creo que eventualmente pasado el octavo o noveno round, Golovkin desgatará a Canelo lo suficiente para detenerlo o ganar los últimos rounds por decisión.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Los tres jueces para Kovalev-Ward II son estadounidenses

Kell Brook Reacts To Errol Spence

Kell Brook decidió no continuar la pelea con Spence por temor a quedar ciego