in

“Saunders no tiene la fuerza para derrotar al Canelo”, pronostica Demetrius Andrade

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

Demetrius Andrade, campeón mundial de peso medio por la OMB, aseguró que Billy Joe Saunders no tiene la capacidad para derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Simplemente no pienso que tenga la fuerza para derrotar a Canelo“, consideró Andrade en entrevista con Boxing Scene. “Y Canelo ha mejorado un poco, donde puede cortar el ring en contra de alguien como Billy Joe. En esa pelea contra Martin Murray (de Saunders), en los rounds finales se vio mal”.

Saúl y Billy Joe se enfrentarán el próximo sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, en un combate unificatorio de los cinturones de las 168 libras del CMB, AMB y OMB.

En octubre del 2018, Demetrius y el británico estaban programados para subirse al ring, pero como Saunders dio positivo en un antidoping, la contienda se tuvo que cancelar.

Canelo ha mostrado que, quizás, puede llevar un poco de poder (en las 168 libras)”, apuntó. “Intenta ser un poco más ágil y moverse. De su última pelea, Saunders se vio como mierda cuando peleó contra Martin Murray. No pudo hacer nada. Realmente no dominó de la manera que debió, de la manera en que alguien bueno, talentoso, lo debió hacer contra Martin Murray. Si hace ese mismo tipo de pelea con Canelo, pienso que Canelo lo va a derrotar”.

El pasado 4 de diciembre del 2020, Billy Joe realizó su segunda defensa del cinturón súper mediano ante Murray, a quien derrotó por decisión unánime en 12 asaltos por tarjetas de 120-109, 118-110 y 120-109.

“Es como lanzar golpes y él se mantiene en un lugar para tirar un golpe de poder”, comentó Andrade sobre la pelea de Saunders ante David Lemieux. “Cuando tienes a alguien que sabe cómo boxear y moverse, y puede burlarse de eso y frustrarlo por su habilidad natural, no puedo hacer esa comparación”.

Críticas al Canelo

Demetrius Andrade se mantiene invicto en 29 combates, ganando 18 por la vía del nocaut y defenderá el cinturón mediano de la OMB por cuarta ocasión el próximo 17 de abril contra Liam Williams.

Además de Saunders, Andrade opinó sobre los contrincantes del Canelo.

“Está enfrentando a los rivales indicados y lo hace en el momento adecuado, como dije”, consideró Demetrius. “Como (Sergey) Kovalev, enfrentándolo cuando tenía 40 años. (Miguel) Cotto, (Shane) Mosley. Poner restricciones de peso en Danny Jacobs y ese tipo de cosas”.

Dónde ver la pelea de revancha de Alexander Povetkin vs Dillian Whyte, en qué canal y a qué hora

Dónde ver la pelea de revancha de Alexander Povetkin vs Dillian Whyte, en qué canal y a qué hora

Chocolatito González, Gallo Estrada y Sur Rungvisai

CMB nombra al Gallo Estrada campeón franquicia; Rungvisai irá contra Cuadras por titulo regular