in

Saunders prefiere a Golovkin sobre Canelo

Billy Joe Saunders, quien regresara al ring el 22 de octubre ante el ruso Artur Akavov en Cardiff, Gales, parece preferir una pelea ante el moncarca unificado de los medianos, el kazajo Gennady Golovkin, a pesar de considerarlo como el rival más duro de la categoría.

“Quiero ver lo bueno que soy”, habría declarado Saunders ante la prensa asociada. “En mi mente sé que voy a vencerlo, no soy uno de los que entran en la arena y piensan ‘¡Oh es Golovkin, está aquí!’ Será un buen día de paga, pero lo venceré“, confió el campeón mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

“De ninguna manera (entraría impresionado al duelo), yo no tomaría la pelea si no me propusiera ganar. No se trata de eso. Es para ver que tan bueno soy”.

“No quiero volver allá, pero lo que sucedió en Escocia (la pelea en donde murió el boxeador Mike Towell), cada vez que subo a un ring hay un riesgo que eso me pase a mi”, comentó Saunders.

Por eso quiero ganar tanto (dinero) como pueda, para salir más rápido de esto. Amo el deporte, pero es peligroso. Pero lograré mi límite”.

“Lo dije, dije que Golovkin nos vencería a ambos, a mi y a Eubank Jr., en la misma noche, entonces me dijeron ‘¿Cuando estarás listo’? y dije, en 18 meses o dos años para obtener experiencia y mejorar y es lo que ha hecho Frank (Warren, su promotor) en mi carrera. Ellos saben que pueden hacer la pelea, tengo un título que ellos no“, sentenció Saunders.

 

La Sangre Nueva del Box II: El Gallo Estrada

Jorge Linares: El boxeo mexicano siempre ha sido el número uno