in

Saunders sospecha: “Si Canelo ya hace planes para pelear con Plant es porque la pelea conmigo está arreglada”

canelo-contra-saunders

A Billy Joe Saunders le preocupa que Saúl “Canelo” Álvarez esté haciendo planes para pelear una unificación contra Caleb Plant a finales de año, si aún no pelea con él, y sospecha que está arreglada la pelea.

“Estoy planeando ganar siempre y cuando sea una cancha justa”, señaló Billy Joe Saunders en entrevista para iFL TV. “También me siento algo decepcionado porque ya hay eventos planeados para la pelea (de Canelo) con (Caleb) Plant”.

El Canelo ha expresado su interés en ganar los cuatro cinturones de las 168 libras, y su promotor Eddie Hearn, ha hablado de que el próximo rival del mexicano, luego de Saunders, sería el campeón de la FIB, Caleb Plant. Eso lleva a Saunders a sospechar que su pelea con el Canelo ya está arreglada.

“Cuando la gente hace otros planes antes de que este plan se concrete, se debe a ciertas cosas”, puntualizó Saunders. “Tal vez, la pelea ya está arreglada. Es un escándalo, si ya está arreglada, y los resultados ya están predispuestos. Sabemos que hay mucha corrupción en el boxeo. Así que dos cosas, o los resultados de esta pelea (de Saunders y Canelo) ya están arreglados, o van a rodar los dados con justicia para todos”.

El inglés, sin embargo, se dice dispuesto a arruinar esos planes.

“Definitivamente, puedo arruinar otros planes”, dijo Saunders. “No estamos aquí solo para jugar un papel. No dejaría a mi esposa a mis hijos solo para ir a recoger un cheque.

Saunders también externó su su molestia con los jueces que calificara la contienda, ya que en un principio estaban pactados un juez mexicano, uno británico y un estadunidense, situación que terminará por incumplirse.

“Yo vengo a ganar”, advirtió Saunders. “Y firmé este acuerdo basado en que habría un juez inglés, otro estadounidense y un mexicano. Y ahora cuando llego me doy cuenta que no hay ningún juez inglés, ni algún oficial inglés permitido. No he llegado aún al fondo de ese asunto, pero quiero que alguien me explique. Pero, de entrada, no es algo aceptable, no una cancha pareja, ¿o sí?. Seamos justos. He estado callado, pero no estoy ciego”.

Saunders cree que las cosas están cambiando respecto a lo que firmó, porque la pelea podrá tener un aforo importante y generar mucho más dinero.

“Es todo lo que puedo hacer, respetar lo que yo firmé”, mencionó Saunders. “Al principio no había dinero por los espectadores, y ahora vemos que habrá 70,000 aficionados. Es un buen dinero, pero  hay que pensar en que no puedes cambiar las reglas del juego, solo porque hay dinero”.

Canelo Álvarez se mantiene fijo en el objetivo de convertirse en el campeón de la división súper mediana en el 2021 y el combate ante Saunders es el primer paso para ir después por Caleb Plant y adueñarse de los cuatro cinturones.

Aun con todo lo que sospecha, Saunders se mantiene firme en que puede ganarle al Canelo.

“Soy un hombre derecho”, dijo Saunders. “Canelo es muy buen peleador. Es el mejor Libra por Libra. Pero nunca he peleado con un gitano. Ha peleado contra muchas nacionalidades, pero nunca ha peleado con un gitano. He hecho todo lo que ha estado a mi alcance para estar en mi mejor forma y poder vencer a este peleados. Cuando llegue la noche de la pelea, veremos qué tan bueno soy, y dónde estoy”.

Jake Paul

Así reaccionó el mundo del boxeo a la pelea entre Jake Paul y Ben Askren, y a la euforia de Óscar de la Hoya

Pelea de Jake Paul y Ben Askren vendió, al menos, 1.4 millones de Pagos por Evento

Pelea de Jake Paul y Ben Askren vendió, al menos, 1.4 millones de Pagos por Evento