in

Se acaba plazo para negociación de pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

Caleb Plant y Canelo Álvarez
Advertisement

El plazo que dio Eddie Hearn, presidente de Matchroom, para concretar la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant vence este domingo 18 de julio y, de acuerdo con sus palabras, la contienda no se llevaría a cabo en septiembre.

“Si esta pelea no se concreta esta semana, la pelea no se dará en septiembre”, reveló el promotor inglés en entrevista con DAZN el 12 de julio. “La razón por la que hablamos con (Dmitry) Bivol y (Artur) Beterbiev es porque peleará contra alguno de ellos, sino es contra Plant”.

Según las palabras de Eddie, ha habido algunas trabas en las negociaciones porque Al Haymon, de PBC, quiere firmar un contrato a largo plazo con el Canelo, pero el mexicano quiere seguir dependiendo de él mismo y no quiere comprometerse.

El plan del tapatío es pelear por el único cinturón de la división súper mediana que le falta, que es el de la FIB que tiene Plant.

Pero aunque el boxeador estadunidense ha expresado públicamente su interés de subirse a combatir ante Saúl

Advertisement
, no se ha cerrado el enfrentamiento que planean que se dé en septiembre de este año, ya sea el 11 o 18.

“Nos estamos quedando sin tiempo ahora”, agregó Eddie Hearn. “Eso es lo que preferirían (PBC). Preferirían hacer un acuerdo de tres peleas (con Canelo) para que pelee en su canal a cambio de que pelee con Plant. Esta es su oportunidad de intentar atraerlo”.

¿Qué sucederá?

Durante la semana de su contienda en contra de Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez reveló que su plan es convertirse en campeón unificado, pero que en caso de que Caleb Plant no quisiera, subiría a las 175 libras.

En noviembre del 2019, el mexicano ya peleó en semicompleto al enfrentarse a Sergey Kovalev por el cinturón de la OMB de la división. En el décimo primer round, el tapatío lo noqueó dramáticamente.

Ahora entre las posibilidades para pelear este año se encuentran los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes cuentan con cinturones de las 175 libras.

Charlo no asegura revancha con Castaño

Jermell Charlo no se compromete a la revancha con Brian Castaño

TikTokers mexicanos organizan cartelera de boxeo

TikTokers mexicanos planean organizar cartelera de boxeo