in

Se cae pelea de exhibición entre Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto

Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto

La pelea de exhibición pactada entre Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto ha quedado cancelada.

“En nuestra agenda, no está”dijo Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto al diario puertorriqueño Primera Hora. “No está en el panorama. Está la intención de ambos, pero ya Miguel no lo hará. Estamos inmersos en las bienes raíces y en otras cosas. Miguel se mantiene entrenando, pero no con miras a pelear nuevamente”.

Inicialmente la pelea entre Márquez y Cotto estaba pactada para el 12 de junio, pero se fue aplazando por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el combate en las últimas semanas ha pasado de estar en la línea de espera a su total cancelación.

El reporte de Primera Hora indica que la principal causa de la cancelación fue la dificultad para cuadrar una sede, y los problemas en la logística de venta de boletos.

El 5 de abril, Cotto publicó un video en Twitter en donde hizo el anuncio oficial del combate con un mensaje en el que decía “Las leyendas nunca dejan negocios inconclusos”.

Pero cuatro meses después parece que ni el boricua ni JuanMa resolvieron la situación para, por fin, verlos pelear en un ring.

Ambos peleadores tienen menos de 10 años desde que terminaron sus carreras profesionales. Sin embargo, se han mantenido en buena forma física, de acuerdo a lo que muestran en sus redes sociales.

Márquez se subió por última vez al ring en 2014, cuando venció a Mike Alvarado por decisión unánime en Inglewood, California, y dejó su carrera con marca de 56 triunfos, 7 derrotas y 1 empate.

Miguel Cotto

Por su parte, Cotto combatió por última ocasión en 2017 cuando cayó contra Sadam Ali, dejando su marca en 41 triunfos y 6 derrotas.

Finalmente, de acuerdo a las palabras de Héctor Soto, el peleador boricua continúa entrenando con intensidad, pero un regreso al ring ha quedado completamente fuera de sus planes.

Miguel se sigue entrenando, pero no tiene ninguna intención de volver a pelear”, comentó Héctor Soto.

Ugás confirma que ganó a Pacquiao con el bíceps lastimado; se lesionó tres semanas antes

Ugás confirma que ganó a Pacquiao con el bíceps lastimado; se lesionó tres semanas antes

Vaquero Navarrete y Joet González

Vaquero Navarrete realizará segunda defensa contra Joet González