Óscar Valdez y Vasyl Lomachenko se enfrentaron en el Mundial Amateur de 2009
in

El día que Óscar Valdez y Vasyl Lomachenko se enfrentaron en Mundial Amateur de 2009

Óscar Valdez y Vasyl Lomachenko se enfrentaron en el Campeonato Mundial Amateur de Milán en 2009. Fue en la fase de semifinales, en un torneo donde Lomachenko terminó llevándose la medalla de oro, y Valdez el bronce. 

De aquella pelea sobrevive el video. Fue una pelea en la que el ucraniano, con mucho más recorrido amateur que Valdez en ese momento, fue amplio ganador en el combate.

El ucraniano es uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo amateur. Tuvo récord de 396 triunfos y solo 1 derrota. Fue medallista de oro olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012; plata en el Mundial Amateur de 2007, y oro en los mundiales de 2009 y 2011.

Varios años después, en 2016, Óscar Valdez dio una entrevista al canal de YouTube, Hustle Boss, donde recordó aquel enfrentamiento con Lomachenko.

“Estaba muy emocionado de pelear con Lomachenko. Subí sin miedo, a disfrutar el momento de pelear con Vasyl Lomachenko“, recordó Óscar Valdez. “Y me ganó. Tenía un estilo que yo nunca había enfrentado antes. Ya era un gran peleador. Me ganó con facilidad. Pero ahora sabemos qué esperar de él. Lo hemos visto pelear un par de veces en profesional, y quienes sabe, tal vez en el futuro nos volvamos a encontrar. El profesionalismo es muy distinto y cualquier cosa podría pasar”.

Y es que, la pelea entre ambos no se ha podido dar porque Vasyl Lomachenko fue ascendiendo rápidamente de peso, mientras que Valdez se quedó a pelear mucho tiempo en los plumas.

Lo más cercano fue octubre de 2015, cuando la Organización Mundial de Boxeo nombró a Óscar Valdez como rival mandatorio de Vasyl Lomachenko cuando el ucraniano era campeón. Sin embargo, Lomachenko subió a súper pluma y el combate ya no se dio. Así que una pelea muy pedida y esperada no se dio en ese momento. Y probablemente nunca se lleve a cabo por la diferencia de pesos que ya existe entre ambos peleadores..

Los momentos en que Floyd Mayweather fue vulnerable

Los momentos en que Floyd Mayweather fue vulnerable

Dónde ver la pelea de Óscar Valdez contra Adam López

¿Dónde ver la pelea de Óscar Valdez contra Adam López?