Se ratifica suspensión para Julio César Chávez Jr en los estados de Nevada y Arizona
in

Emiten suspensión a Julio César Chávez Jr para pelear en Nevada y Arizona

La Comisión Atlética del Estado de Nevada ratificó la suspensión por tiempo indefinido a Julio César Chávez tras negarse a realizar una prueba antidopaje previo a su pelea contra Daniel Jacobs en diciembre pasado.

La suspensión no solo es para el estado de Nevada, sino también para el de Arizona, donde Chávez no podrá pelear.

Esta suspensión es resultado del litigio que Chávez sostenía con la Comisión Atlética de Nevada desde finales del año pasado.

El organismo intentó suspender a Chávez para pelear contra Daniel Jacobs por no haberse sometido a un examen antidopaje de la VADA. Originalmente, la pelea se realizaría en Las Vegas. Por ello, la Comisión Atlética de Nevada emitió la orden para que Chávez se sometiera a dicha prueba. Al momento en que Chávez rechazó hacerse el examen antidopaje, la comisión buscó suspenderlo y que no se realizara la pelea contra Jacobs.

Sin embargo, la pelea fue movida al estado de Arizona, y el equipo legal de Chávez Jr obtuvo una Orden de Restricción Temporal contra la Comisión Atlética de Nevada, unos días antes de la pelea. Se pudo realizar el combate el 20 de diciembre pasado y Chávez perdió ante Jacobs al renunciar al combate en el quinto round.

Sin embargo, este viernes, la Comisión Atlética de Nevada desechó los recursos legales de la defensa de Chávez. Ratificó que el peleador está suspendido por haberse negado a hacerse los exámenes antidopaje previos a la pelea contra Jacobs.

A Callum Smith ya no le entusiasma tanto pelear con el Canelo

A Callum Smith ya no le entusiasma tanto pelear con el Canelo

Las razones por las que Billy Joe Saunders rechazó la pelea con el Canelo para septiembre

Las razones por las que Billy Joe Saunders rechazó la pelea con el Canelo para septiembre