in

¿Se retiró Mikey García? El peleador se describe como “retirado” en Instagram

Mikey García dejó entrever su retiro como boxeador profesional
Fuente: redes sociales

Mikey García dejó entrever su retiro como boxeador profesional tras 16 años de carrera.

“Mikey García. Figura pública. Campeón retirado de las 126, 130, 135 y 140 libras“, escribió en su descripción en su perfil verificado de Instagram.

Nacido en el estado de California, en Estados Unidos, Mikey inició su carrera en el año 2006 ante Domingo Herrera Mendoza en una pelea que se llevó por los puntos.

Poco a poco fue escalando en su carrera hasta coronarse en el peso pluma al vencer a Orlando “Siri” Salido en el 2013, en una pelea recordada por derribar cuatro veces al peleador mexicano y donde le rompieron la nariz en el cuarto round.

Meses más tarde, Mikey perdió el cinturón en la báscula al pasarse del peso en su pelea contra Juan Manuel López.

Tres años más tarde, Mikey se convirtió en monarca de las 135 libras por el CMB al vencer a Dejan Zlaticanin. En 2018 sumó un título más al vencer a Sergey Lipinents por el cetro súper ligero de la FIB.

Llegó a estar invicto en 39 combates y entre sus triunfos más destacados estuvieron Adrien Broner, Robert Easter Junior y Román Martínez.

Mikey sufrió su primera derrota en el 2019 al ser vencido por decisión unánime por Errol Spence por tarjetas de 120-107, 120-108 y 120-108.

Mikey García posiblemente esté retirado como boxeador profesional
Fuente: redes sociales

Mikey García dejó entrever que puede estar retirado

Posteriormente venció a Jessie Vargas en 2020, pero apenas el año pasado fue superado por el español Sandor Martín por decisión mayoritaria, dejando su récord como boxeador profesional en 40-2 con 30 triunfos por la vía del cloroformo.

Mikey es hermano del entrenador Robert García, quien actualmente está preparando al británico Anthony Joshua rumbo a la revancha por los cinturones del peso completo ante Oleksandr Usyk.

También Robert es entrenador y manejador de Jesse Rodríguez, quien acaba de noquear a Sor Rungvisai por el cinturón de peso súper mosca del CMB.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

“Uno de los mejores de la historia”: Canelo reconoció carrera de Golovkin pese a rivalidad

“Uno de los mejores de la historia”: Canelo reconoció carrera de Golovkin pese a rivalidad

Canelo Álvarez y su poder en los puños, según Oleksandr Usyk

“Que vuelva a su realidad”: Golovkin habla de la pegada de Canelo y de la ambición que tenía Saúl de pelear con Usyk