Se retoman negociaciones entre Canelo y Saunders para pelear en septiembre; GGG descartado
in

Se retoman negociaciones entre Canelo y Saunders para pelea en septiembre; GGG descartado

El promotor Eddie Hearn reveló que en las próximas horas habrá una reunión con DAZN para revisar la situación y retomar los planes de una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders en septiembre.

“Eso será parte de las conversaciones mañana con DAZN”, dijo Eddie Hearn en entrevista para IFL TV. “Creo que Canelo aún quiere pelear con Billy Joe, pero por el momento, no habría taquilla. ¿Cómo hacer funcionar eso?”

Si la pelea tiene que hacerse a puerta cerrada sin público, sería un impedimento importante para su realización. Sin embargo, Hearn asegura que revisará los términos financieros de la cartelera con DAZN, y confía en que la pelea pueda darse.

“¿Cómo funcionará la dinámica, y cómo funcionarán las finanzas (para hacer la pelea)?”, se pregunta Hearn. “Pero yo le diría a Billy Joe, dependiendo de mi conversación con DAZN, que necesita meterse al gimnasio y empezar a pensar en esta pelea con el Canelo Álvarez porque creo que el tema va a avanzar muy rápido”.

Eddie Hearn está optimista de que ya para septiembre se puedan hacer peleas con público.
“No me sorprendería si empezamos a tener público de nuevo en septiembre”, expresó Hearn. “Y tengo mucha confianza en que ya para octubre habrá público de nuevo. Habrá que ver, pero hasta donde entiendo, el Canelo quiere pelear, y quiere pelear en septiembre”.

El promotor reveló que DAZN quiere hacer lanzamientos importantes en los próximos meses, y que busca una pelea grande para hacerlos.

“Ellos (DAZN) quieren hacerlos (los lanzamientos) apoyándose en una pelea grande”, dijo Hearn. “Lo querían hacer con la pelea de Canelo y Billy Joe Sanders. Así que veremos qué pasa con el Canelo en septiembre. ¿Peleará con Saunders? Hay mucho que discutir, pero todos los aficionados al boxeo deben saber que habrá una reunión mañana para armar un calendario hasta el fin de año y más allá”.

Antes de que se diera la pausa por la crisis sanitaria del Covid-19, ya había un acuerdo para una pelea el 2 de mayo entre el Canelo y Saunders. Había acuerdo, pero nunca se firmó contrato. La pausa que se dio en el boxeo arruinó los planes para mayo.

Se buscó a Gennady Golovkin para una tercera pelea con el Canelo en septiembre. Sin embargo, el kazajo se negó, argumentando que tiene un compromiso para hacer una pelea mandatoria por la FIB contra Kamil Szeremeta. Es por eso que se han retomado los planes para una pelea entre el Canelo y Saunders.

Si Canelo quiere seguir haciendo historia, aquí estoy, reta Jean Pascal

“Si Canelo quiere seguir haciendo historia, aquí estoy”, reta Jean Pascal

Mayweather asegura que ayudará primero a peleadores jóvenes de raza negra

Mayweather asegura que ayudará primero a peleadores jóvenes de raza negra