in

Según reportes, David Benavidez ya tiene rival para pelear en marzo

david-benavidez

David Benavidez ya estaría por cerrar su próxima pelea para el 13 de marzo con Ronald Ellis como próximo rival, según reportes periodísticos.

Mike Coppinger, periodista de The Athletic, reportó los últimos avances en su cuenta oficial de Twitter. Si bien faltan las firmas, según Coppinger, el arreglo está finiquitado.

“Fuentes informan a The Athletic: David Benavidez y Ronald Ellis han acordado una pelea en 168 libras para el 13 de marzo en el evento principal de Showtime. Benavidez perdió su título en la basculad antes de su pelea de agosto contra Roamer Angulo, pero se quedará en 168 libras”, tuiteó Coppinger este martes.

El duelo será producido por Showtime, y puede que no sea el más esperado. A priori, varios juzgan a Ellis como poco rival para Benavidez, quien tiene todo para saltar a la elite, salvo oponentes que lo acepten.

Caleb Plant, Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders parecían ser los próximos escalones a escalar por el invicto, pero ninguno de esos posibles pleitos se dará, al menos por ahora.

¿Quién es Ronald Ellis?

Ronald Ellis, el próximo rival de David Benavidez es un peleador estadounidense de 31 años, de guardia derecha. Tiene récord de 18 triunfos, 1 derrota, y 2 empates, con 12 nocauts.

En su última pelea, el 12 de diciembre pasado, derrotó al ruso Matvey Korobov, el nombre más importante en su historial. Sin embargo, la victoria se dio porque el ruso no pudo seguir en el combate y tuvo que abandonar al término del cuarto round por una lesión en el Talón de Aquiles.

Actualmente Ellis ocupa el octavo puesto del ranking CMB en la categoría súper mediana. No está clasificado en ninguno de los otros tres organismos.

El invicto de David Benavidez, y su título perdido

Benavidez compone su récord de 23 victorias, con 20 finalizaciones antes del límite. 2021 es su octavo año en el profesionalismo.

Red Flag perdió su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras, tras no dar el peso correspondiente en su cruce con Alexis Angulo, a quien derrotó el 15 de agosto de 2020.

Adidas sacará línea de ropa de boxeo con Robert García

Adidas sacará línea de ropa de boxeo con Robert García

Las razones de Ryan García vs Pacquiao: Cómo Ryan sacudió el boxeo vendiendo humo

Las razones de Ryan García vs Pacquiao: Cómo Ryan sacudió el boxeo vendiendo humo