in

Según reportes, “detalles mínimos” separan el acuerdo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant están muy cerca de cerrar el acuerdo para la unificación de los cinturones súper medianos el próximo 18 de septiembre.

“Oficial: “Detalles mínimos” quedan entre Canelo y Plant para el 18 de septiembre en FOX en el MGM Grand”, reveló Lance Pugmire de The Athletic. “Los cuatro cinturones de las 168 libras estarán en juego, así como la dupla Canelo y Eddy Reynoso que buscan la triple corona como boxeador, entrenador y manejador del año”.

Canelo es campeón por la AMB, OMB y CMB de peso súper mediano, mientras que Plant es por la FIB, por lo que ahora ambos pugilistas se pueden convertir en el monarca absoluto de la categoría.

El boxeador tapatío viene de derrotar en mayo de este año a Billy Joe Saunders, quien era monarca por parte de la OMB. El mexicano lo controlo durante ocho rounds y un uppercut de derecha le provocó una fractura en el hueso orbital del pómulo derecho al británico.

Después de ese enfrentamiento, Canelo junto con Eddie Hearn comenzaron a negociar con el equipo de Caleb que es promovido por Al Haymon y Premier Boxing Champion.

Aunque existe el interés por parte de Plant y que seguramente no haya mayor oportunidad de una bolsa tan grande como contra el mexicano, Haymon ha buscado firmar en contrato a largo plazo con Álvarez.

Canelo Álvarez y Caleb Plant

Esta sería la octavo ocasión que Saúl pelee en el MGM Grand Garden de Las Vegas, luego de que la última ocasión fue en noviembre del 2019 cuando noqueó a Sergey Kovalev, en la única pelea de Canelo en las 175 libras.

Caleb Plant viene de vencer a Caleb Truax en enero del presente año por una decisión unánime contundente por triple tarjeta de 120-112.

Jo Jo Díaz y Ryan García

“Yo creo que la pelea se va a dar”, asegura Jo Jo Díaz de Ryan García

Manny Pacquiao y Freddie Roach

Freddie Roach quería a Mikey García; Manny Pacquiao eligió a Errol Spence