in

Según reportes, Gennady Golovkin y Ryota Murata tienen acuerdo para pelea en Japón

Gennady Golovkin y Ryota Murata

Gennady Golovkin y Ryota Murata unificarán los cinturones de peso mediano de la AMB y FIB el 28 de diciembre en Tokyo, Japón.

Según el reporte, de Mike Coppinger, ya habría un acuerdo preliminar para la pelea contemplada para el fin de año.

“Fuente: Golovkin y Murata tienen un principio de acuerdo para la unificación de los títulos medianos el 28 de diciembre, en DAZN”, escribió Mike Coppinger de The Athletic. “Eso es martes en la noche en Japón, por la mañana en Estados Unidos. El plan es que ambos se mantengan con una pelea antes, potencialmente en la misma función”.

El kazajo, después de perder en septiembre del 2018 contra Saúl “Canelo” Álvarez, ha peleado en tres ocasiones obteniendo victorias en todas ellas.

Su última contienda fue en diciembre del 2020, cuando defendió el cetro de las 160 libras de la FIB contra Kamil Szeremeta. Golovkin lo derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Otro que también buscaba unificar campeonatos con Golovkin era Demetrius Andrade, monarca de la OMB, quien en abril del presente año derrotó a Liam Williams por decisión unánime.

Sin embargo, el plan de Gennady es ir contra Murata hasta finales de año, aunque previamente se busca que sostengan una contienda.

Ryota es campeón del mundo desde octubre del 2017, cuando en la revancha contra Hassan N’Dam N’Jikam lo noqueó en el séptimo episodio.

En su segunda defensa perdió ante Rob Brant, en octubre del 2018, pero para julio del 2019 lo noqueó en el segundo asalto para recuperar el cinturón.

Sin embargo, en su último enfrentamiento, en diciembre del 2019, noqueó en cinco capítulos a Steven Butler.

En enero pasado, sin embargo, Murata fue elevado de campeón regular a súper campeón de peso medio por la AMB, luego de que el Canelo Álvarez dejara vacante el súper campeonato en las 160 libras. El organismo ascendió al japonés sin pelear.

Nonito Donaire

“Siento que estoy redescubriendo juventud para pelea con Oubaali”, asegura Nonito Donaire

Jermall Charlo recuerda las penurias y sacrificios que vivió al inicio de su carrera

Jermall Charlo recuerda las penurias y sacrificios que vivió al inicio de su carrera