in

Reportan negociaciones avanzadas entre Brian Castaño y Jermell Charlo para unificación de cuatro cetros

brian-castaño-jermell-charlo-negociaciones

Según reportes periodísticos desde Argentina, Brian Castaño y Jermell Charlo tendrían negociaciones avanzadas para la unificación de los cuatro títulos de campeonato mundial súper welter.

Una vez concretada su fiesta de casamiento, Castaño llegó este jueves a Estados Unidos. Su objetivo es retomar los entrenamientos, y prepararse para su próxima pelea.

Según se publicó en el portal argentino de noticias de boxeo A La Vera del Ring, el argentino viajó en soledad y de forma apresurada. Su hermano Alan y su padre Carlos, quien también es su entrenador, no pudieron acompañarlo por complicaciones con la compra y administración de pasajes. Podrán sumarse al campamento recién para la semana próxima.

La razón del traslado de Brian Castaño a Estados Unidos respondería a la existencia de negociaciones avanzadas para una unificación con Jermell Charlo.

“Pero la urgencia del viaje no tuvo que ver solo con las restricciones que impone el Covid-19”, según reportó A la Vera del Ring. “Ocurre que su equipo está pensando en la que sería la pelea más grande en la carrera del matancero: la unificación frente a Jermell Charlo, campeón de la división en los otros tres organismos, el CMB, la AMB y la FIB. Las negociaciones y charlas formales están avanzadas y, por un acuerdo entre Charlo y la FIB, el combate debería hacerse antes del 31 de julio, fecha en la que vence el plazo para que el estadounidense exponga esa corona”.

Brian Castaño tiene el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. Jermell Charlo es el monarca los cetros del Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo.

Tal contienda de unificación, para encontrar al campeón indiscutible de las 154 libras, debería realizarse antes del 31 de julio, fecha en la que se le vencerá a Jermell el plazo para exponer su corona de la FIB.

Brian Castaño y Jermell Charlo tienen negociaciones, pero los quieren en Australia

El promotor de Tim Tszyu dijo que pagaría 10 millones de dólares para que Jermell Charlo o Brian Castaño expongan sus títulos súper welter en Australia contra su peleador.

George Rose, promotor de Tszyu, dijo que buscará que su estrella se haga con los cetros mundiales de  Charlo, monarca CMB, AMB y FIB; o bien, el cetro del argentino Brian Castaño, campeón por la OMB.

Tim es el hijo del legendario ex campeón mundial ruso, Kostya Tszyu, miembro del Salón de la Fama, aunque su hijo nació en Australia.

El manejador está dispuesto a pagar 10 millones de dólares para llevar a cualquier campeón súper welter a pelear a Australia contra Tim Tszyu.

“Esa es la cifra (10 millones de dólares)”, afirmó Rose al diario Sidney Morning Herald.“Eso es lo que tenemos que hacer para que eso ocurra. A como veo las cosas, el título mundial tiene que disputarse aquí en Australia. Esa es la situación en la que estamos, y eso es lo que necesitamos para que eso ocurra. Queremos el título mundial y lo queremos en Australia”.

Eddie Hearn presentará opciones de sede a los equipos de Anthony Joshua y Tyson Fury

Eddie Hearn presentará opciones de sede a los equipos de Anthony Joshua y Tyson Fury

En Londres estamos listos para ser sede de Joshua vs Fury: Alcalde de capital inglesa le manda mensaje a Eddie Hearn

“En Londres estamos listos para ser sede de Joshua vs Fury”: Alcalde de capital inglesa le manda mensaje a Eddie Hearn