in

Según reportes, OMB da vía a libre a pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua

Según reportes, OMB da vía a libre a pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua

Según versiones periodísticas, la OMB habría dado vía libre para que Tyson Fury y Anthony Joshua disputen el campeonato mundial pesado de ese organismo, con lo que en una eventual pelea estarían en juego los cuatro cinturones de título mundial.

Jake Donovan, de Boxing Scene, reporta que la OMB ha retirado el mandato para que Anthony Joshua exponga su título ante Oleksandr Usyk, el retador oficial. De esta forma, Joshua puede conversar el cinturón y exponerlo contra Tyson Fury en una pelea por encontrar al campeón indiscutible de los pesados.

Usyk ahora irá en una dirección diferente, aunque una oportunidad futura por el título sigue a su alcance”, reportó Donovan. “Fuentes le informan a Boxing Scene que se pondrá en juego un título interino (para que Usyk) lo dispute contra el inglés Joe Joyce. Esa pelea ya se negocia entre ambos equipos”.

De esta forma, la OMB permite que Joshua y Fury se enfrenten. Prevalece, sin embargo, la condición de que el ganador se enfrente a quien gane el título interino entre Usyk y Joyce.

La OMB, sin embargo, no se manifestado públicamente sobre esta noticia, por lo que aún no es una información oficial. Todo se basa en información que personas allegadas a la negociación han revelado a la prensa

Equipo de Usyk confirma que fueron contactados por la OMB

Alexander Krassyuk, promotor de Usyk, confirmó que recibieron una carta de parte de la OMB. También reveló que ya fueron contactados por los promotores de Joe Joyce para empezar a negociar la pelea por el título interino.

“Recibí una llamada de George Warren (hijo de Frank Warren, promotor de Joyce)”, dijo Krassyuk a Sky Sports. “Me hicieron el ofrecimiento de promover la pelea entre Usyk y Joyce por el campeonato pesado interino de la OMB para esta primavera”.

Krassyuk confirmó que la OMB ya está de acuerdo en esa vía.

“También recibimos una carta de la OMB diciéndonos que están considerando validar la pelea de AJ vs Fury“, reveló Krassyuk. “Pero Usyk no ha recibido ninguna oferta seria, ni nadie se ha acercado con él para ofrecerle que se haga a un lado. Todo lo hemos leído en la prensa. Sé que la OMB y su presidente Paco Valcárcel, en particular, nunca violarán las reglas de su organización y validar esa pelea sin el permiso de Usyk. Este es el mejor mejor momento para que los promotores de la pelea de AJ vs Fury le hagan a Usyk una oferta seria para pelear contra el campeón OMB, o para hacerse a un lado y pelear por el título interino”.

La idea original de Eddie Hearn

Eddie Hearn, quien es co promotor Usyk y promotor de Joshua, ya había adelantado esta posibilidad. Él propuso a la OMB la posibilidad de que se abriera un interinato en los pesados, para permitir que pueda darse la pelea por los cuatro cinturones entre Joshua y Fury.

“Le podemos decir a Usyk”, propuso Hearn en el podcast de Toe2Toe de Sky Sports. “Que haga una pelea con Joe Joyce tal vez por el cinturón interino. Y que después (de la pelea entre AJ y Fury) ese cinturón interino se convierta en el título absoluto’. Usyk es un tipo con clase, es alguien que entiende, sabrá que Joshua vs Fury será bueno para el deporte del boxeo”.

Héctor y Julio: La larga historia detrás de la pelea entre Julio César Chávez y el Macho Camacho

Héctor y Julio: La larga historia detrás de la pelea de Julio César Chávez y el Macho Camacho

Según reportes, Canelo llegó a acuerdo con Matchroom para pelea con Yildirim en febrero

Según reportes, Canelo llegó a acuerdo con Matchroom para pelea con Yildirim en febrero