in

Según reportes, Teófimo López ya tiene rival casi definido

Según reportes, Teofimo López ya tiene rival casi definido

Teófimo López, campeón de peso ligero indiscutible tiene visto como posible rival a George Kambosos, a quien enfrentaría a comienzos de la primavera en una pelea mandatoria por la FIB.

Top Rank, que maneja a López, está negociando con el equipo de Kambosos un acuerdo”, escribió Cameron Wolfe de ESPN. “Hubo pláticas preliminares de que esta pelea se llevara a cabo en la casa de Kambosos, Australia, donde puede haber más público, pero la intención ahora, de acuerdo a fuentes, es que la pelea se lleva a cabo en Estados Unidos debido a las restricciones de COVID-19 y los requerimientos de cuarentena en Australia, entre otras cosas. Nueva York ha sido mencionado como una opción”.

López viene de derrotar a Vasyl Lomachenko el 17 de octubre del 2020 por decisión unánime, en la mayor victoria de su carrera. Teófimo busca enfrentar a Devin Haney y después subir a la división superligero para enfrentar al ganador de José Ramírez vs. Josh Taylor.

De acuerdo al reporte, si el equipo de Kambosos no acepta la pelea, la FIB enviará una carta para hacer una oferta, y en caso de que no estén de acuerdo, Teófimo López buscaría a otro rival.

La situación con Kambosos

“Lo único que lo está deteniendo es la (pelea) mandatoria”, aseguró López en entrevista con ESPN. “Le tengo que dar mi respeto a ese chico (Kambosos). Peleó para estar arriba, de la misma manera que yo lo hice para ganar el cinturón ligero de la FIB antes de que pudiera enfrentar a Vasyl Lomachenko”.

“Lidiaré con ese proceso primero”, apuntó Teófimo. “Negociaré, veré lo que pasa y si están de acuerdo con todos los términos, ese tendrá que ser mi rival. No es quien yo quiero, pero es la mandatoria. Mucha gente está diciendo que evado a otras personas, pero no es así. Tengo que ir a través del proceso, es parte del juego. Si las cosas van bien, el siguiente es Devin Haney y ojalá la podamos llevar a cabo antes de que se ponga un precio alto”.

Teófimo López se encuentra al 70% después de una cirugía en su pie tras el enfrentamiento contra Lomachenko, por lo que espera estar al 100% para la contienda en abril o mayo.

Las 10 peleas de boxeo que paralizaron a toda Argentina

Las 10 peleas de boxeo que paralizaron a toda Argentina

El debate en un programa de TV que inició rivalidad entre Márquez y Canelo en 2011

El debate en un programa de TV que inició rivalidad entre Juan Manuel Márquez y Canelo en 2011