in

Según reportes, Terence Crawford dejará Top Rank para firmar con PBC

Bob Arum, Terence Crawford y Al Haymon

Terence Crawford dejará Top Rank cuando finalice su contrato y se irá con Premier Boxing Champions, después de que defienda el cinturón de peso wélter de la OMB contra Shawn Porter.

“Fuentes me informan que las expectativas es que Terence Crawford-Shawn Porter termine en subasta ganada por Premier Boxing, la futura casa de Crawford porque los peleadores (incluyendo a Errol Spence) son más atractivos”, reveló Lance Pugmire de The Athletic.

El organismo ordenó que Crawford defienda el campeonato de las 147 libras por quinta ocasión contra Porter y tienen 30 días para llegar a un acuerdo, de lo contrario se irán a subasta.

Bob Arum, presidente de Top Rank, aseguró que confía que puedan cerrar pronto las negociaciones y eviten ir a una subasta donde distintas promotoras se pueden quedar con la contienda.

“Ojalá lo podamos cerrar”, dijo el promotor a BoxingScene.com. “Es una buena pelea y estamos preparados para hacerlo. Veamos cómo funciona. Pienso (que la OMB) fue muy justa con el lado de Porter con el 40% y pienso que lo hará bien en el pago por evento”.

De acuerdo a las regulaciones de la OMB, el 80% de la bolsa le corresponde al campeón y el 20% al retador, pero después de analizar se dictaminó que 60% se irá para Terence y 40% a Shawn.

Terence Crawford

Uno de los mejores boxeadores Libra por Libra viene de derrotar a Kell Brook en noviembre del 2020, luego de derrotarlo en cuatro asaltos.

Sin embargo, ha tenido varios tropiezos en negociaciones con los mejores de la división wélter, como lo es Errol Spence, campeón del CMB y de la FIB de las 147 libras.

Pero el cambio de Top Rank a PBC le podría ayudar a competir contra boxeadores de mejor nivel como Keith Thurman, Danny García, Yordenis Ugas, entre otros más.

Tyson Fury, campeón del CMB

Estas son las medidas tipo burbuja que Tyson Fury tomará en campamento de entrenamiento

Bob Arum y Teófimo López

El plan de Bob Arum por si Triller no organiza pelea de Teófimo López-George Kambosos