in

“Siempre trato que el sello de la casa sea el nocaut”: Vaquero Navarrete busca liquidar a Joet González

Vaquero Navarrete Joet González
Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

Consciente de lo complicado que será Joet Gonzalez, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete realizó una de las mejores preparaciones para la segunda defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quiere hacerlo con el sello de la casa: el nocaut.

“Siempre trato o traté de que el sello de la casa fuera el nocaut y esta vez no será la excepción”, dijo el Vaquero en entrevista con IZQUIERDAZO. “Lo he dicho abiertamente, me preparo para buscar siempre el nocaut. Aunque se ha complicado algunas veces, trato de salir adelante y hay prueba de ello”.

Con 34 triunfos en su carrera profesional, Emanuel Navarrete ha ganado 29 por la vía rápida, incluidas ocho de sus últimas 10 peleas. Las únicas decisiones recientes fueron cuando se coronó campeón supergallo con Isaac Dogboe, y en su coronación en peso pluma ante Rubén Villa.

Será este viernes cuando el Vaquero Navarrete realice la segunda defensa del cetro de las 126 libras ante un rival muy complicado. Joet González es el número uno en las clasificaciones de la OMB, motivo por lo que el Vaquero advierte que no debe confiarse. y por lo que trabajó de manera intensa las últimas semanas.

“Puedo decir que es de las mejores preparaciones que hemos hecho”, aseguró Navarrete. “Sin ningún detalle, todo ha salido bastante bien. Cuidamos mucho el tema del peso, fortalecimos muy bien todos los aspectos, creo que siempre he dejado ver que me preparo para pelearle a cualquiera 12 rounds. Sabemos que no todos son fáciles, unos son más complicados que otros, pero siempre voy a tope para buscar el nocaut”.

¿Qué encontrará el Vaquero en Joet González?

Descartó ser alguien que se preocupe por estudiar al oponente. Se enfoca más en él y lo que pueda hacer en ring, pero reconoció que el próximo viernes en la Pechanga Arena de San Diego tendrá un rival fuerte y difícil. Lo tendrá que descifrar en el ring para impactarlo y salir vencedor.

“No soy una persona que acostumbre estudiar a los rivales”, comentó el Vaquero. “Sé que es un peleador aguerrido, que le gusta ir adelante, no se desacomoda mucho ni se descuida. Eso complica el tema de entrar y buscar zonas para conectar, pero vamos bien y fuertes. Creo que eso va a ser fundamental en los últimos rounds para definir la pelea”.

De lo que está seguro el oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, es que está obligado a hacer una pelea superior a su rival para consumar la segunda defensa del cetro de las 126 libras.

“Realmente es un peleador complicadísimo, prácticamente es un invicto (24-1)”, consideró Emanuel. “Él se ha ganado la oportunidad al 100 por ciento. Pero yo traté de enfocarme en ese aspecto de la preparación para llegar al 100 también y no hacer una pelea inferior a lo que va a presentar Joet porque se puede complicar la defensa”.

La evolución boxística de Navarrete

Con una evolución boxística notoria en su carrera, el campeón en dos distintas divisiones sabe que hay mucho por mejorar y eso busca en cada preparación. Y lo hace con el objetivo de no perder la esencia que lo caracteriza, la del fajador.

“Hay muchos detalles en los que no soy el mejor, hemos tratado de trabajar, de mejorar aspectos quizá estéticos, físicos”, añadió el Vaquero. “También me resulta complicado, mi fisionomía es poco diferente, me es difícil por mis articulaciones tan largas. Pero me siento bien porque se ha venido haciendo el trabajo bien y ha habido resultados. Tratamos de mejorar, pero sin perder la esencia del peleador que nos caracteriza, del fajador. Aunque a veces se ve un poquito mal, tratamos de seguir con eso”.

¿Dónde ver la pelea de Vaquero Navarrete vs Joet González?

En IZQUIERDAZO te presentamos la mejor guía de televisión, para que sepas cuándo es la pelea, horarios y transmisión de Vaquero Navarrete vs Joet González.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Canelo critica a Golovkin

“¿Qué ha hecho desde que peleó conmigo?”: Canelo critica a Golovkin

De la Hoya, Ryan y Teófimo

De la Hoya asegura que Teófimo le ganaría a Ryan