in

Sergey Derevyanchenko se propone como próximo rival para el Canelo Álvarez

Sergey Derevyanchenko se propone como próximo rival para el Canelo Álvarez
Sergey Derevyanchenko se propone como próximo rival para el Canelo Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez tiene un nuevo retador que quiere una pelea con él, y es el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. El ucraniano le hizo una gran pelea a Gennady Golovkin en octubre pasado que perdió por decisión unánime, pero donde muchos vieron ganar a Derevyanchenko.

El ucraniano ha dicho que se quedará en 160 libras, pues en esa categoría hay muchas peleas interesantes por hacer.

Lo mejor de DAZN

“Hay mucho trabajo en 160”, dijo Derevyanchenko en declaraciones a Fight Hype. “Sigue estando Golovkin, está Charlo, Eubank y el Canelo. Tengo mucho trabajo por hacer aquí. Si puedo pelear con todos, entonces sí habrá razón para subir a 168. Pero, por ahora, hay mucho trabajo por hacer aquí”.

Aunque el Canelo ha manejado la posibilidad de quedarse a pelear en 168 libras, Derevyanchenko cree que el mexicano se mantendrá en 160.

“Creo que Álvarez seguirá peleando en 160″, dijo el ucraniano. “Hay talento lo suficientemente bueno en 160 como para seducirlo a quedarse”.

Y aseguró que él quiere pelear con el Canelo.

“Creo que he demostrado que soy un peleador top, y he demostrado que pertenezco a lo mejor de la división”, dijo Derevyanchenko. “En este momento, mi equipo y su equipo tienen que reunirse y lograr un acuerdo para que podamos pelear. Estoy muy interesando en volver al ring y demostrar lo que puedo hacer”.

Y en relación al Canelo, cabe mencionar que Sergey Derevyanchenko fue una de las razones que provocaron la tensión que existe entre el peleador mexicano y su promotor Óscar de la Hoya.

Álvarez no quería perder su cinturón de campeonato mundial de la FIB en el peso medio, y tenía a Derevyanchenko como rival mandatorio. Sin embargo, De la Hoya no quería al ucraniano como rival y quería presionar al Canelo a aceptar una tercera pelea con Golovkin. Al final, la promotora no quiso cerrar un acuerdo con Derevyanchenko y la FIB despojó al Canelo de su cinturón.

Ese título, que le pertenecía al Canelo, quedó vacante, y se lo disputaron Golovkin y Derevyanchenko en una gran pelea que terminó ganando GGG.

La gran pelea que hizo contra Golovkin le ha dado mayor cartel a Derevyanchenko, a pesar de que hubo una decisión un tanto controvertida.

“He tenido que calmarme. Ya no me molesta. Lo he superado”, dijo Derevyanchenko. “Lo más importante es que fue una gran pelea, y que le enseñé mi talento al mundo del boxeo”.

Quizás ahora Derevyanchenko, después de la pelea con GGG, sí resulte un rival interesante para el Canelo en los ojos de Óscar de la Hoya. Y Saúl se ha mostrado abierto a enfrentarlo.

Así que se puede decir que ya hay algo de historia entre el Canelo Álvarez y Sergey Derevyanchenko, y puede ser una pelea más que interesante.

Terence Crawford asegura que Kavaliauskas "no es ningún vago"

Terence Crawford asegura que Kavaliauskas “no es ningún vago”

La promesa que Mike Tyson le cumplió a Muhammad Ali

La promesa que Mike Tyson le cumplió a Muhammad Ali