in

“Soy 100 por ciento ucraniano”: Sergiy Derevyanchenko nació en territorio en disputa entre Ucrania y Rusia

Soy 100 por ciento ucraniano: Sergiy Derevyanchenko nació en territorio en disputa entre Ucrania y Rusia

Sergiy Derevyanchenko, otra de las figuras de Ucrania en el boxeo, nació en la península de Crimea, un territorio cuya disputa provocó la guerra entre su país y Rusia.

La península de Crimea era territorio de Ucrania durante la fragmentación de la Unión Soviética en 1992. Sin embargo, Crimea buscó su independencia, y se volvió un territorio disputado por Ucrania en Rusia. En 2014, grupos separatistas en Crimea buscaron una anexión a Rusia, que movilizó tropas para ocupar la península, y desde entonces, Ucrania perdió control de ese territorio. Esa fue la primera escalada en un problema que hoy tiene en guerra a ambos países.

“Soy 100 por ciento ucraniano”, asegura Derevyanchenko

A pesar de haber nacido en un territorio que lleva décadas buscando su independencia, en una disputa entre Rusia y Ucrania, Sergiy Derevyanchenko se asume 100 por ciento ucraniano. Y así lo expresó en sus redes sociales en las primeras horas posteriores al inicio de la guerra.

“Es imposible separarnos así, podemos estar unidos”, publicó Derevyanchenko en Instagram. “Yo nací en Crimea y soy 100 por ciento ucraniano. Crimea será siempre mi tierra natal, pero no bajo una bandera enemiga. Apoyo a mi pueblo, a mi país, juntos somos fuertes y podemos sobreponernos. ¡Gloria a Ucrania!”.

El posteo de Derevyanchenko incluye una imagen donde reivindica la historia de Ucrania. “Ucrania tiene su propia lengua, cultura e historia. Ucrania es mencionada por primera vez en la historia en el siglo 12. La capital de Ucrania, Kiev, fue fundada hace más de 1500 años”, posteó Derevyanchenko.

En sus historias de Instagram, Sergiy Derevyanchenko registra decenas mensajes de apoyo a Ucrania, enviado por diversas personas y amigos del peleador.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Desde la costa del Mar Negro, Lomachenko hace una oración por la paz entre Ucrania y Rusia

Desde la costa del Mar Negro, Lomachenko hace una oración por la paz entre Ucrania y Rusia

No tengo opción: Vitali Klitschko dispuesto a tomar las armas y combatir en la calle en Ucrania

“No tengo opción”: Vitali Klitschko dispuesto a tomar las armas y combatir en la calle en Ucrania