in

Sergey Kovalev revela razones por las que no le pudo ganar a Canelo como Bivol

Sergey Kovalev recuerda pelea con Canelo Álvarez
Fuente: redes sociaels

Sergey Kovalev aseguró que si Saúl “Canelo” Álvarez le hubiera dado un mes de descanso para su pelea, el resultado hubiera sido similar al que le propinó Dmitry Bivol.

“Sí, claro, vi la pelea (de Bivol y Canelo)”, dijo en entrevista con Ask the Experts. “Créeme, si Canelo me hubiera dado un mes más de descanso después de mi pelea previa, que fue en mi casa en agosto del 2019, entonces el resultado hubiera sido similar que con su pelea contra Bivol”.

El boxeador tapatío cayó por segunda vez en su carrera como profesional al perder por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113. Si bien Saúl fue el que arrancó mejor la contienda, el ruso fue el que mejor ajustó para dominar ampliamente de la mitad del combate en adelante.

Por su lado, Kovalev realizó su debut en peso crucero la noche del sábado 14 de mayo en una función de Triller. El ruso enfrentó a Tervel Pulev en Inglewood, California, y se quedó con la victoria por decisión unánime por tarjetas de 98-92, 97-93 y 98-92.

Esta fue su primera pelea desde que enfrentó a Canelo Álvarez en noviembre del 2019. En aquella ocasión, el mexicano le propinó un nocaut dramático en el décimo primer round.

Sergey Kovalev recuerda pelea con Canelo Álvarez
Fuente: Redes sociales

Las razones por las que Sergey Kovalev no le pudo ganar a Canelo como Bivol

Apenas en agosto del 2019, Kovalev había enfrentado a Anthony Yarde y aunque ganó por la vía rápida, aseguró que no llegó en la mejor condición física para pelear con Canelo.

“No prepararme”, respondió sobre lo que sucedió. “Descansar, necesitaba descansar. Sólo tuve cinco días de descanso después de la pelea y luego cambió la zona horaria de Rusia a Estados Unidos y empecé el campamento para Canelo. Esto es loco, nueve semanas entre peleas. Perdí el peso para Anthony Yarde en agosto de 200 libras. 25 libras perdí para esa pelea”.

Luego de ese enfrentamiento, Sergey Kovalev dijo que no se encontraba bien preparado y le restó méritos a la victoria de Saúl.

“De nuevo, todo pasa por una razón, lo que pasó, pasó”, apuntó el ruso. “Ahora sólo quiero felicitar a Dmitry Bivol por la gran victoria. Le deseo toda la suerte para el futuro. Si algún día Canelo acuerda pelear contra mí, tal vez quiera realizar otra pelea contra mí, voy a estar listo”.

Brian Castaño da el análisis de su derrota contra Jermell Charlo

Brian Castaño explica lo que hizo mal contra Jermell Charlo en nocaut: “Me la jugué”

Ricky Hatton opina de la pelea entre Canelo y Bivol

Ricky Hatton cree que Canelo Álvarez estará desesperado en buscar la revancha con Dmitry Bivol