in ,

Sergey Kovalev se libra de una demanda, la parte acusante se desistió

Sergey Kovalev se libra de una demanda luego de que la parte acusadora se desistiera

El ruso Sergey Kovalev, excampeón mundial de peso semicompleto, ha esquivado un gran problema, luego de que se divulgara que una demanda en su contra ha sido retirada.

En junio de 2018, una ciudadana de nombre Jamie Frontz, acusó a Kovalev de golpearla, tras rechazar los supuestos “avances románticos” del peleador ruso.

Frontz demandó a Kovalev por 650 mil dólares, le exigía al exmonarca semipesado que le pagara esa suma en tres exhibiciones para compensar los ‘daños’. Sin embargo, el ruso ya no es objeto de una demanda por incumplimiento de contrato.

  • ¿Qué ocurrió?

La demandante, por su propia voluntad, habría enviado un aviso de desistimiento voluntario al tribunal de distrito de California el pasado 24 de agosto.

“El demandante Jamie Frontz, por medio de la presente, desestima todas las causas de acción en la demanda contra el acusado, Sergey Kovalev, sin prejuicio”, escribió el abogado de Frontz, quien es actriz y celebridad.

 

  • Antecedentes

El problema entre Kovalev y Frontz data de 2018. Según informes, ambos se conocieron en la gran inauguración de un gimnasio de boxeo en Big Bear, California. Frontz afirmó que Kovalev la siguió a su casa y luego se puso violento luego de que ella se negara repetidamente a tener sexo con él.

Kovalev, de 37 años, fue arrestado cerca del 9 de junio en San Bernardino, California, y acusado de agresión. Frontz presentó su demanda civil inicial en enero siguiente, alegando que, como resultado de su altercado, sufrió una conmoción cerebral y daños físicos duraderos, incluida una nariz rota y un disco desplazado.

  • ¿Fin a la controversia?

Sin embargo, Frontz decidió desistirse de esa demanda después de llegar a un acuerdo de conciliación con Kovalev en octubre de 2019. Como parte del acuerdo, Frontz se abstuvo de mencionar a Kovalev en las redes sociales.

Además renunció a su derecho a la restitución penal de Kovalev en el caso penal en curso. Este proceso está siendo llevado por el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Está previsto que el juicio por jurado del caso penal comience el 5 de octubre.

Jamel Herring y la crónica tuitera de un peleador que decide retirarse del boxeo mientras se lame sus heridas

Jamel Herring y la crónica tuitera de un peleador que decide retirarse del boxeo en el hospital

Evander Holyfield explica por qué Floyd Mayweather no es el mejor de la historia

Evander Holyfield explica por qué Floyd Mayweather no es el mejor de la historia